Galletas crunchis de limón con thermomix

Galletas crunchis, así las ha bautizado el pequeño ratoncito de la casa y si él lo dice, así se quedan y así se anotan en el blog, para preparar cada vez que él quiera.

Vamos a tener que ir revisando las cantidades para doblar y que salgan más galletas crunchis, porque duran un suspiro. El resto del nombre de la receta, su sabor y con lo que están preparadas, para qué complicarse más, con lo sencilla que es la receta…

galletas crunchis thermomix

Galletas craqueladas de limón

Aunque en casa las conozcamos como crunchis, realmente se trata de unas galletas craqueladas de limón. Estas galletas se caracterizan porque son muy crujientes por fuera y blanditas por dentro.

Además, tienen un sabor muy suave a limón, no empalagan y sus ingredientes son de andar por casa, vamos, que cumplen todos los requisitos para prepararlas tal como los peques y no tan peques, digan que quieren galletas crunchis.

La receta se prepara en muy poco tiempo con thermomix o incluso sin ella, pero la masa de estas galletas es muy blanda y necesitaremos que repose una hora aproximadamente en la nevera para que tenga algo de consistencia y la podamos manejar.

galletas limon thermomix

En el horno van a estar muy poquito tiempo, 10 minutitos, si nos pasamos se quedarán muy duras y luego en el cuenco o recipiente en el que las pongamos durarán muy poco, eso ya os lo aseguramos.

Receta de galletas crunchis de limón

Os dejamos la receta de estas sencillas galletas crunchis, no estaría de más doblar cantidades para que salgan más galletas, con las proporciones que hemos utilizado, salen unas 14 galletas, que os van a durar un suspiro.

Galletas crunchis de limón con thermomix
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: dessert
Cocina: spanish
Ingredientes
  • 30 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 40 gr de azúcar
  • Ralladura de un limón
  • Un huevo
  • Zumo de medio limón
  • 135 g de harina de repostería
  • Media cucharadita de levadura química
  • ¼ cucharadita de sal
  • Azúcar glas para rebozar
Elaboración
  1. Si no tenemos azucar glass, la preparamos con nuestra thermomix siguiendo estos pasos
  2. Colocamos la mariposa en su posición e introducimos en el vaso de la thermomix el huevo y el azucar. Programamos 3 minutos, 37º, velocidad 3. Terminado el tiempo, repetimos mismo tiempo y velocidad sin temperatura.
  3. Añadimos al vaso la mantequilla a temperatura ambiente, la ralladura de limón y el zumo y programamos 1 minuto velocidad 3, tiempo suficiente para que quede todo integrado si la mantequilla está blanda.
  4. Incorporamos la harina, levadura y sal y mezclamos programando 10 segundos velocidad 3. Terminamos de mezclar con la espátula y reservamos una hora aproximadamente en la nevera.
  5. Con la masa refrigerada, precalentamos el horno a 170º. Vamos haciendo bolitas con la masa de proporciones similares para que se horneen por igual. Bañamos cada bolita en azucar glass y las colocamos sobre un papel de horno, en la bandeja.
  6. Horneamos durante 10 minutos con el horno precalentado y calor arriba y abajo con aire.
¿A que son sencillas esta receta? Por la red encontrarás más variaciones, con chocolate se llaman blanco y negro, búscalas que tampoco defraudan, algún día las haremos y anotaremos en el blog, de momento, nos quedamos con estas de limón

0 Comments

  1. Tasty detailssays:

    Me encanta eso de “crunchis”. Alguna vez he hecho unas galletas parecidas y me encantaron, me guardo esta receta para probarla también! Te han quedado súper monas!!
    Un saludo 🙂
    Patricia

  2. Gracias Patricia! Tenemos pendiente prepararlas con coco y con chocolateee

Deja un comentario