Paté de sardinas picantes con huevas para el aperitivo

Hoy compartimos una receta, más como idea o recordatorio de que existe, porque su preparación no tiene mucho, o ningún misterio. El paté de sardinas picantes que compartimos hoy es de esas recetas que preparas en un periquete, te saca de un apuro para una reunión inesperada o para disfrutar tú mismo de un aperitivo rico si no tienes nada, siempre es más cómodo que tomarse las sardinas enteras.

pate thermomix

Además lo puedes preparar a tu gusto, más o menos triturado, según tus preferencias. Cuando lo preparamos y como internet está plagado de recetas, hemos visto alguna más elaborada con cocción, más ingredientes o más grasas como nata, pero os aseguro que este paté de sardinas, tal como lo presentamos, está delicioso…

Paté de sardinas picantes

Para preparar esta receta de paté sólo necesitamos un ingrediente, luego para presentarlo podremos utilizar un tomate o queso para la base, que nosotros no hemos puesto o unas huevas para decorar, que sí hemos utilizado.

Pues ya que sólo necesitamos un único ingrediente, que sea bueno no? Podremos preparar este rico paté de sardinas con cualquier lata de conserva, que sea picante porque si no sería paté de sardinas a secas, pero si usamos unas sardinas de calidad siempre estará más rico, las cosas como son.

sardinillas picantes

Utilizamos toda la conserva tal cual, con aceite incluido, de ahí que este sea de calidad.

Para triturar, hemos utilizado thermomix, con 5 segundos velocidad 5 ha quedado con la textura que buscábamos, sin llegar a ser un paté fino, nos gustaba que quedara con trocitos muy visibles de sardina.

Para presentar nuestro paté, pues ya como queramos, nosotros hemos ido a lo sencillo que muchas veces es lo más rico, sobre una tostada de pan semi integral ligeramente tostado y con unas huevas por encima.

pate sardinillas

Si quieres añadir algo más, pues una rodajita de tomate o tomate natural rallado seguro que le va de maravilla. Una mahonesa, de kimchee si ya quieres que achicharre y te va el picante o algún queso crema tampoco le iría mal, no crees?

Sobre el pan, se podría sustituir por un vol aun vent y sobre la presentación, que tal si cambiamos las huevas por un trocito de anchoa?

huevas aperitivo

Esta es otra de las recetas de aperitivos sencillos que nos gusta, en 5 minutos tienes unas ricas tostas, caseras y naturales, para disfrutar de una buena charla con amigos o con tu familia, ¿te animas a prepararlas?