Receta de goulash de ternera

Hoy os dejamos en el blog una receta de goulash de ternera que vimos en uno de los perfiles de instagram que seguimos.

goulash

Esta receta es sencilla de preparar, da bastante de sí y se puede hacer con antelación. Utiliza bastante especia, en casa nos encanta, así que no es problema, pero hay que tenerlo en cuenta porque hay a quien no le va. Sólo queda preparar pan, porque la salsa invita a mojar.

Goulash, guiso húngaro para entrar en calor

El goulash es un guiso potente, lo decíamos un poco más arriba, especiado y con mucho sabor, viene genial para entrar en calor, tanto por cómo se toma como por las calorías que nos aporta.

Existen distintas formas de elaborar esta carne, unas más sencillas y otras complejas, la red está llena de recetas y consejos para prepararlas. Nosotros hemos optado por una receta muy sencilla, utilizando la olla rápida para cocinar.

Hemos preparado bastante cantidad, se trata de una receta que podemos cocinar con antelación por lo que preferimos prepararla de una vez.

goulash en olla express

Antes de comerlo prepararemos la guarnición, arroz, pasta, se suelen utilizar para acompañar el plato, también es frecuente servirlo con patata o crema agria

Receta fácil de goulash

La receta que hemos seguido la vimos en el perfil de instagram de @cristinaferrer

La receta de goulash nos gustó mucho por lo sencilla que se veía, además de las especias utilizadas, que en casa nos gustan y de la comodidad para prepararlo.

Receta de goulash de ternera
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Cocina: hun
Ingredientes
  • 4 cebollas
  • 1 kg de carne de ternera para guisar
  • 2 cucharadas grandes de pimentón dulce de la vera
  • 3 hojas de laurel
  • Medio litro de agua o caldo
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de comino
  • 2 cucharadas de harina de maiz
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
Elaboración
  1. En una olla express ponemos aceite a calentar, cortamos las cebollas en juliana y las rehogamos a fuego medio.
  2. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos a la olla la carne, previamente salpimentada.
  3. Añadimos el pimentón y rehogamos a fuego bajo, para no quemarlo y que nos fastidie el guiso.
  4. Incorporamos a la olla el agua o caldo, las hojas de laurel y el comino y removemos para que se mezclen.
  5. Cerramos la olla express y cocinamos durante 25 minutos a fuego medio. Mientras que se cocina el guiso, picamos los ajos y reservamos.
  6. Una vez cocinada la carne, abrimos la olla y añadimos el ajo y las dos cucharadas de harina disueltas en un poco del caldo caliente, para que se incorpore perfectamente y no haga grumos. Cocemos durante unos minutos para que se reduzca la salsa, hasta que esté a nuestro gusto.
  7. Preparamos nuestra guarnición favorita

Con la carne lista, sólo nos queda preparar nuestra guarnición favorita y servir bien caliente. Es un plato estupendo para entrar en calor y muy sencillo de preparar. Os animamos a probarlo, seguro que os gusta!

0 Comments

  1. Rominasays:

    Riquísima esta receta. La hice sin el laurel y el aceite de oliva e igual quedó bien, aunque me imagino que agregándoles esos dos ingredientes, quedaría aún mejor. Comparto este folleto donde hay ingredientes muy económicos para preparar la receta. Saludos

  2. Ramónsays:

    ¿QUÉ GUARNICIÓN VA MEJOR CON ESTE PLATO?

    • Hola Ramón! La guarnición más típica para este plato son los splatze, pasta muy típica en zonas donde se prepara goulash, los puedes encontrar frescos en Lidl, en nuestro instagram tienes alguna receta con ellos. Pero también le va bien un arroz o puré de patatas. Es un plato muy potente y reconfortante, está buenísimo con cualquiera de estas guarniciones.

  3. Pilarsays:

    Mi madre siempre lo hacía con arroz bomba

Deja un comentario