Pintxo de morcilla con cebolla caramelizada y huevo de codorniz

Se acercan fechas de reuniones con familia y amigos, días de comidas, visitas y buenos ratos y estos pintxos de morcilla con cebolla caramelizada y huevo de codorniz, son ideales para poner en nuestra mesa

pintxo de morcilla

Nosotros la verdad, nos montamos la fiesta casi todos los fines de semana, nos gusta picar algo mientras que charlamos, al volver de alguna excursión o de las tareas del fin de semana y este pintxo se prepara en nada de tiempo siguiendo nuestros consejos que te dejamos a continuación

Pintxo de morcilla con cebolla caramelizada y huevo de codorniz

El pintxo o tapa de morcilla que apuntamos hoy en el blog de recetas no es de los más rápidos de preparar, como otras tapas rápidas que ya os hemos compartido días atras.

Pero si nos organizamos un poco, no lleva más de 5 minutos preparar este pintxo de morcilla, ¿no te lo crees por la pinta que tiene? Pues sí, queda muy aparente, está buenísimo y además es fácil de preparar.

El único pero que tiene, es que lo tienes que hacer en el momento y eso hará que te retires un rato de tus invitados, aunque siempre te los puedes llevar a todos a la cocina!

La cebolla caramelizada

Deliciosa, fácil de preparar y aguanta mucho tiempo en la nevera. Evidentemente, si tuvieras que preparar la cebolla caramelizada en el momento, la receta se haría mucho más larga, pero si como ya os hemos comentado y recomendado otras veces, preparas nuestra receta de cebolla caramelizada con antelación y la reservas en la nevera, sólo tienes que sacarla y templar para que no te desentone el pintxo.

 

cebolla caramelizada

La morcilla, ingrediente estrella del pintxo

De arroz y de Burgos, punto. No hay más que añadir, pero bueno, como nos gusta dejarlo todo anotado, daremos alguna otra recomendación.

Lo de antes era un poco broma, se puede utilizar cualquier morcilla, para nuestro gusto y preferiblemente de arroz, pero si tienes la ocasión de hacerte con unas morcillas de Sotopalacios, la cosa cambia.

 

mejor pintxo de morcilla

 

Si hasta ahora no las has probado, te darás cuenta que lo que has comido otras muchas veces es un engrudo negro al que también llaman morcilla. En algunos como este pintxo de morcilla, en el que sólo usamos tres ingredientes, que sean de calidad, se nota. Para nuestra receta, sólo tendremos que marcarla.

Huevos de codorniz

Pequeños y muy graciosos, dan un toque divertido y original al pintxo. Los dejaremos poco hechos, con la yema muy líquida y la clara tostadita en sus bordes. Nos llevará muy poco tiempo prepararlos.

Cómo preparar el pintxo de morcilla

Poco misterio, pero os lo contamos! Sobre una rebanada de un buen pan, ligeramente tostado, colocamos una base de cebolla caramelizada caliente.

Sobre la cebolla, nuestra morcilla de sotopalacios que cubriremos con un huevo de codorniz poco hecho.

 

aperitivo morcilla

 

Acompañamos de nuestra bebida favorita y a pasar un buen rato.

¿Fácil? SIIII ¿Rico? Muchiiiisiiiimo!!!

Os iremos compartiendo más pintxos sencillos y ricos, calientes y frios. Compartelos y aprovecha para contarnos cuáles son tus favoritos y los añadimos al blog!

 

Deja un comentario