Hamburguesas de salmón con mahonesa de wasabi

Este fin de semana se nos ha ido la mano descongelando salmón. Tanto que hemos tenido que preparar varias recetas. Una de ellas, unas deliciosas hamburguesas de salmón con mahonesa de wasabi que han encantado a grandes y pequeños.

hamburguesa de salmon

Hemos aprovechado un par de lomos para preparar salmón marinado, que está delicioso y sale bastante más económico que comprarlo hecho, si no lo habéis probado, tenéis que hacerlo.

Pero de momento, vamos a ver la receta para preparar estas ricas hamburguesas…

Hamburguesas caseras de salmón

Hacía tiempo que queríamos preparar hamburguesas de pescado, para los peques de la casa.

Hemos visto varias recetas, de vez en cuando, pero en el momento de hacerlas, como siempre, no las encontramos, así que improvisando y según nuestros gustos, apuntamos los ingredientes con los que hemos preparado la receta y que no se nos olvide.

Esta es una de las recetas de las que nos gusta, de utilizar muchos ingredientes que le den sabor, un poco a ojo, a la vieja usanza y sin pesar tanto como solemos hacer.

burguer de salmon

Para preparar las hamburguesas hemos cortado el salmón a mano, muy picadito. Habríamos ganado tiempo con thermomix, picando el salmón, pero seguramente habríamos obtenido una pasta sospechosa. Por eso lo hemos picado con cuchillo. Antes de eso, le hemos quitado piel y espinas con mucho cuidado. De todas formas, como lo vamos a dejar muy picado, es fácil encontrar alguna espina si se nos hubiera pasado.

Para acompañar las haburguesas, hemos preparado una mahonesa de wasabi, facilísima de preparar, bien con vuestra mahonesa casera o comprada, añadirle pasta de wasabi y mezclar hasta que se integre bien. Queda con un toque picante que nos encanta.

Receta de hamburguesas de salmón

Os dejamos la receta que hemos preparado y que ha quedado estupenda.

Hamburguesas de salmón con mahonesa de wasabi
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: fish
Cocina: spanis
Ingredientes
  • 600 gr de salmón fresco, sin piel ni espinas.
  • 1 huevo batido
  • 1 cucharada de salsa lea perrins
  • 2 cucharadas de soja.
  • 1 cucharada de mostaza de dijon
  • 2 dientes de ajo picados
  • Perejil fresco picado
  • 4 cucharadas de pan rallado
Elaboración
  1. Picamos con un cuchillo afilado el salmón, al que habremos quitado piel y espinas y dejándolo lo más picado posible.
  2. En un bol grande, batimos el huevo e incorporamos el salmón. Añadimos además la salsa lea perrins, la salsa de soja, la mostaza, los dientes de ajo muy picados y el perejil y mezclamos hasta que se incorporen todos los ingredientes. Dejamos reposar esta mezcla durante una hora, para que coja sabor.
  3. Añadimos el pan rallado, e incorporamos con el resto de ingredientes.
  4. Vamos formando las hamburguesas, del tamaño y forma que queramos.
  5. En una sartén caliente, sin aceite o como mucho con una gotita, vamos cocinando las hamburguesas hasta que estén listas, por ambos lados.
  6. Servimos las hamburguesas con mahonesa de wasabi.
Las cantidades van al gusto, podéis variarlas incorporando la salsa que más sabor queráis que le aporte, en nuestra receta predomina la soja, que le da un sabor buenísimo.

hamburguesa de pescado

Podéis servir las hamburguesas en plato, con vuestra guarnición preferida o montarlas como una hamburguesa. Nostros hemos utilizado pan thins de quinoa, muy finito y que no le quita protagonismo a nuestras hamburguesas caseras.

Deja un comentario