Pan para torrijas casero con thermomix

Este fin de semana nos apetecía adelantarnos a la semana santa y preparar unas torrijas caseras.
Como somos pocos previsores, no teníamos pan, ni del día, ni del anterior ni nada! Diluviando en la calle, qué mejor que encender el horno y preparar el pan para torrijas en casa.

pan para torrijas

 

Se trata de un pan muy sencillo, con la miga compacta para que absorva bien la leche y no se rompa al empaparlo en leche. Te dejamos la receta para que te animes a prepararlo y preparar tus torrijas con pan casero.

Pan para torrijas

 

Si a nuestras abuelas les dijéramos que hemos comprado pan para torrijas igual nos miraban con cara rara…
Las torrijas se suelen preparar con pan del día anterior, duro, para que al empaparlo en nuestra leche infusionada, no se rompa.

En los super hace tiempo que venden pan especial para torrijas, no deja de ser un pan con la miga más compacta y algo dulce en algunas ocasiones, que por llevar el apelativo ‘especial’ es algo más caro.

 

pan casero

En casa solemos preparar las torrijas con pan duro del día anterior o con pan brioche, que quedan super suaves y también lo preparamos en casa.

La receta de pan para torrijas ha gustado en casa tanto que me han pedido que los prepare para bocadillos del cole, así que habrá que hacermás masa y dividirla en porciones.

 

Receta de pan para torrijas casero con thermomix

Pan para torrijas casero con thermomix
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: dessert
Cocina: spanish
Ingredientes
  • 185 gr de leche entera
  • 300 gr de harina de fuerza
  • 5 gr de levadura seca de panadería (o 15 gr de levadura fresca)
  • 1 huevo
  • 25 gr de azucar
  • 3 gr de sal
Elaboración
  1. Introducimos la leche en el vaso de la thermomix y templamos programando 2 minutos, 37º, velocidad 2.
  2. Añadimos la levadura al vaso y mezclamos con la leche programando 10 segundos velocidad 3.
  3. Incorporamos el resto de ingredientes, huevo, harina, azucar y sal. Integramos todos los ingredientes programando 30 segundos velocidad 6.
  4. Amasamos programando 3 minutos, velocidad espiga. Dejamos reposar la masa hasta que doble su volumen, una media hora debería ser suficiente y desgasificamos programando 2 minutos velocidad 3.
  5. Enharinamos la encimera y sacamos la masa del vaso, dándole la vuelta y haciendo girar las cuchillas. La masa es algo pegajosa pero con las manos enharinadas no es difícil de manejar.
  6. Amasamos y damos forma de barra y dejamos reposar sobre la bandeja del horno.
  7. Cuando haya doblado su volumen, pincelamos con huevo batido. Mientras, vamos precalentando el horno a 200º y cuando esté caliente horneamos durante unos 20 minutos, en función del horno. Si vemos que se tuesta en esceso, colocamos papel albal sobre el pan para que no se queme y se siga cocinando.

 

torrijas caseras

 

Dejando bien enfriar ya tenemos listo nuestro pan para torrijas, ahora sólo quedará infusionar la leche con nuestros ingredientes preferidos y preparar nuestras torrijas al vapor o fritas, seguro que de las dos formas te quedan deliciosas!