Garbanzos al curry con huevo frito

Hoy os dejamos en el blog otra receta muy rápida, sana y económica, de las que nos gustan. Estos garbanzos al curry con huevo son muy muy sencillos! Tan sencillos como ricos están.

garbanzos salteados

Aunque contando que íbamos a comer garbanzos al curry y teniendo que escuchar,  – pues a mi no me gusta el curry!! – Huele mal!!! No quedó ni un garbanzo.

Así que no dejéis de preparar esta receta, para cualquier comida rápida, si optas por garbanzos cocidos, una cena… están buenísimos, mira qué rápido se preparan…

Garbanzos al curry con huevo frito

Los garbanzos tienen múltiples propiedades que ya conocemos, o deberíamos. Es una legumbre que aporta muchos nutrientes, calcio, hierro, ricos fibra y proteínas son ideales en cualquier dieta.

Y no tienen por qué ser guisados, ya que es como asociamos habitualmente esta legumbre, que es ideal para salteados. Hoy, hemos preparado los garbanzos al curry con un huevo frito, pero los puedes preparar también salteados con gulas y jamón por ejemplo. También están deliciosos!!

garbanzos al curry

Podemos comprar varios tipos de garbanzo, en general en casa nos gusta el garbanzo pedrosillano, más pequeño y tierno que el garbanzo castellano y con una piel más fina.

Receta de garbanzos al curry con huevo frito

Para esta receta de garbanzos al curry, no vamos a utilizar ningún robot de cocina ya que es taan sencilla que casi tardaríamos más. Aparte, si queremos acompañar con un huevo frito como hemos hecho, ya tendríamos que manchar una sartén. Podríamos cambiar el huevo frito por un huevo poché o cocinado a baja temperatura, que también estaría buenísimo.

Garbanzos al curry con huevo frito
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: legumbres
Cocina: spanish
Ingredientes
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo
  • Media cebolla cortada en brunoise (pequeños daditos)
  • 600 gr de garbanzo predrosilliano cocido y escurridos
  • 2 cucharaditas de curry
  • 1 cucharadita de pimentón agridulce
  • sal
  • 4 huevos
Elaboración
  1. En una sartén antiadherente ponemos a calentar un par de cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra. Incorporamos los ajos picaditos y la cebolla, añadimos sal y cocinamos hasta que esté pochada.
  2. Incorporamos los garbanzos y cocinamos a fuego medio junto al ajo y la cebolla.
  3. Cuando estén algo cocinados bajamos el fuego de forma temporal, incorporamos el curry y el pimentón (que podremos haber mezclado con anterioridad) y removemos para que no se queme. Cuando esté mezclado con los garbanzos, podemos subir de nuevo el fuego y cocinar hasta que veamos que están doraditos.
  4. En una sartén podemos ir friendo los huevos y emplatamos colocando los garbanzos y encima el huevo frito.

Ya sólo queda disfrutar rompiendo el huevo, y mezclando con los garbanzos para disfrutar de este rico plato. Me recuerda a la berenjena al pimentón con huevo poché cocinada al microondas, otra receta muy sencilla y sana para preparar.

garbanzos con huevo

¿Qué otras recetas de este estilo soléis preparar? ¿Nos las contáis?

Deja un comentario