Cocina al microondas berenjena al pimentón con huevo

Esta receta nos ha sorprendido para bien, muy para bien, no solemos cocinar al microondas, por lo menos hasta ahora, pero ha sido un buen descubrimiento de verano.

cocina al microondas

La berenjena se cocina al microondas en siete minutos, más lo que tarda en cuajarse el huevo en el horno, en menos de 15 minutos tenemos lista una receta sana y riquísima para la cena

Cocina al microondas

El microondas nos puede servir para algo más que calentar la leche por las mañanas y gratinar la pizza si es que tiene grill.

La cocina al microondas tiene varias ventajas, la primera es que es limpio, habitualmente los alimentos deben estar tapados, por lo que no se dan salpicaduras ni nada por el estilo.

cocina sana

No utilizamos prácticamente aceite, por lo que reducimos las grasas necesarias para preparar los alimentos.

Para preparar la receta de berenjena que anotamos hoy en el blog de recetas, no hemos utilizado ningún recipiente especial, hemos pincelado una fuente apta para horno con aceite de oliva y hemos tapado con film la berenjena, haciendo unos agujeros con un cuchillo para permitir salir el calor.

Pero también tenemos un accesorio genial que compramos hace tiempo y que utilizamos para cocinar verduras y pescados. Se trata del estuche de vapor de lekue, que podemos usar en el microondas u horno.

lekue microondas

Con este accesorio podemos cocinar nuestras verduras, carnes y pescados al microondas, ahorrando tiempo y sin tener que limpiar después de cocinar.

Receta de berenjena al pimentón con huevo

Vamos con la receta que hemos preparado con estas berenjenas, muy sencilla y rica por partes iguales.

Cocina al microondas berenjena al pimentón con huevo
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Ingredientes
  • 2 berenjenas mediandas
  • 1 chorrito de aceite
  • Pimentón dulce y una pizca de picante, al gusto
  • Sal
  • Dos huevos
Elaboración
  1. Pelamos la berenjena y la cortamos en dados.
  2. Pincelamos con aceite de oliva una bandeja apta para horno e introducimos la berenjena. Tapamos con film y hacemos unos agujeros con la punta de un cuchillo para que salga el calor.
  3. Cocinamos al microondas a máxima potencia durante 7 minutos.
  4. Mientras tanto, precalentamos el horno a 180º.
  5. Cuando esté lista la berenjena, sacamos del microondas y quitamos con cuidado de no quemarnos el film, Espolvoreamos el pimentón dulce y el picante si nos gusta y removemos con unas cucharas.
  6. Repartimos la berenjena por la fuente y rompemos los huevos por encima, horneamos hasta que la clara del huevo esté cocinada.

 

Ahora sólo queda coger el pan, porque esta berenjena es muy sana y rica, pero invita a acompañar con pan, romper la yema del huevo que debe haber quedado en su punto.

Aparte de este tipo de verduras, podemos cocinar al microondas postres, bizcochos y prácticamente cualquier alimento que nos propongamos.

 

microondas

De momento esta receta de berenjena se queda apuntada, aunque es muy sencilla y la hemos preparado un par de veces con lo que ya nos la sabemos, es una receta que seguro compartís con más de un amigo porque os va a gustar. Ya nos contaréis!