Los mejores platos de Bacalao con la Sirena

Si seguís de vez en cuando nuestro blog no os descubrimos nada nuevo si os contamos que el bacalao es uno de nuestros pescados favoritos.

 

P,D: Imagen de la Sirena

Nos encanta y lo intentamos disfrutar todo lo posible y hoy os contamos la manera de hacerlo y os recopilamos algunas de nuestras recetas favoritas con este pescado.

Platos de Bacalao con la Sirena

 

La mejor alternativa que hemos encontrado para el bacalao fresco es comprar nuestro bacalao en la Sirena, por varios motivos, la altísima calidad del producto, la gran varidad, desde producto gourmet como los lomos de bacalao skrei premium, las migas de bacalao, que nos encantan para ensaladas o alguno de nuestros revueltos favoritos, pasando por filetes, centros y demás partes de este delicioso pescado.

 

P.D: Imagen de la Sirena

Tiene el punto de sal ideal y también podemos encontrar productos precocinados espectaculares, por si no nos apetece cocinar o vamos pillados de tiempo, aunque hoy, os vamos a recopilar varias de nuestras recetas favoritas con bacalao.

 

Bacalao gratinado

 

Con una cama de tomate y patatas panadera, un poco de alioli o mahonesa si nos gusta más suave, este plato de bacalao es un acierto seguro si tenemos familia a comer. Los más pequeños lo deboran.

 

Receta de bacalao con salsa de tomate y patatas, gratinado con mahonesa o ali oli. Plato para sorprender a amigos y familiares

 

Lo solemos preparar con Lomos y Centros de bacalao la Sirena, ideales para esta receta, con un tiempo muy breve de cocción quedan con una textura espectacular, si lo probáis seguro que os encanta.

 

Bacalao Dorado o Bacalhau à Brás

 

Si aún no has preparado esta receta típica portuguesa no te imaginas lo que te estás perdiendo. Uno de los revueltos más jugosos y ricos que puedes tomar, para esta receta compramos el desmigado de bacalao de la Sirena, raro es que no tengamos un par de bolsas en nuestro congelador porque esta receta se prepara en 10 minutos de reloj.

 

receta bacalao a bras

 

Con el desmigado de bacalao, patatas paja, huevo y aceitunas negras, en un plisplas preparamos esta riquísima y sana receta, sólo necesitarás además un poco de perejil para decorar.

El desmiado de bacalao de la Sirena es perfecto para este plato que no te costará nada preparar y en casa te harán la ola cuando lo prueben.

 

Patatas con bacalao

 

El bacalao es muy típico también en determinadas épocas del año y zonas de nuestro país, y como plato típico de esas fechas son las patatas con bacalao.

patatas con bacalao

 

Un plato sencillo y humilde pero cargado de sabor y una vez más, facilísimo de cocinar, con los tacos de bacalao de la Sirena y unos pocos ingredientes más.

Es de estas recetas de toda la vida que nos encanta preparar, con el bacalao en su punto de sal y las patatas en su punto de cocción y un buen pan al lado, porque es de esos platos de cuchara que invitan a mojar en el caldito.

 

Croquetas y buñuelos de bacalao, pimientos rellenos y brandada

Si hay otros platos de bacalao que nos encantan, son las croquetas y buñuelos. Las croquetas, siguiendo una de nuestras recetas pero utilizando el bacalao de la Sirena como ingrediente principal, te quedarán cremosas y perfectas una vez fritas en aceite de oliva caliente. Si andas justo de tiempo, siempre las puedes comprar preparadas , igual que los pimientos rellenos o la brandada, ideal para compartir con una buena conversación y un buen vino fresquito.

 

P.D: Imagen de la Sirena

No dirás que te hemos dado pocas ideas hoy para cocinar bacalao, ya tienes varios platos para preparar con él y ya sabes dónde comprarlo para no fallar.