Consejos para ahorrar tiempo y dinero en tu festejo

Se acerca el buen tiempo y con él momentos de aprovechar el aire libre, en el campo, en el jardín de casa, en esta época solemos preparar más comidas, cenas, planificadas o improvisadas, en definitiva momentos con amigos y familia al rededor de la mesa.

catering

Hoy os dejamos unos cuantos consejos para ahorrar tiempo y dinero , y quebraderos de cabeza, por qué no decirlo, en la preparación de nuestras reuniones y festejos.

Organiza tu menú con tiempo

Las prisas nunca fueron buenas, para organizar un festejo e intentar ahorrar tiempo y dinero tampoco. Que levante la mano el que no ha estado corriendo el día de la celebración de super en super comprando las cosas que le faltan por no haber anticipado todo.

ahorrar con thermomix

En función del lugar de la reunión, si es en casa o fuera, si pondremos cosas frías o calientes, anticipa lo que será el menú así como los super o catering donde vas a comprar cada cosa, te evitará las carreras y tener todo ordenado y organizado.

No todo es cocinar

Siempre os dejamos recetas, hoy también os dejaremos recetas, pero hay momentos en que no todo es cocinar, por falta de tiempo, o porque hay productos que preparan en tiendas especializadas y que no merece la pena hacer en casa, para estas reuniones solemos apoyarnos en estas tiendas o caterings.

Un buen jamón recién cortado (sin necesidad de comprar el jamón entero), unas croquetas caseras de sabores variados o unos bocadillos para catering que nunca fallan, son ideales para complementar nuestra mesa.

Recetas de aperitivos fríos

Para completar la comida para nuestro festejo y como seguro que a vuestros invitados les encantan vuestros platos, os dejamos unas cuantas ideas de aperitivos fríos ideales para estos festejos.

Las cremas frías, servidas en vasitos son muy versátiles, ricas y refrescantes. Además son una alternativa sana y a la vez rica para comenzar nuestro festejo. Lo healthy está de moda y tus invitados las devorarán.

crema de esparragos

Desde los clásicos salmorejos o gazpachos , tradicionales o con frutas, pasando por la crema de espárragos o la crema de calabacín y aguacate. Sírvelas en vasos individuales y añade en función de la crema un ingrediente sólido para darle vistosidad y sabor. Jamón curado, pimiento, berberechos, aguacate en taquitos, sorprenderás a tus invitados.

Las quichés son otro aperitivo frío que da mucho juego por la variedad de sabores que podemos preparar, aunque también las podemos comprar en nuestro catering, son más sencillas y rápidas de preparar, o será que a nosotros nos gustan mucho y ya tenemos destreza.

quiches de masa filo

Desde la clásica quiché de puerro y bacon, pasando por todo tipo de verduras, o pescados, salmón, gambas… sin dejarnos la de boletus. Las puedes preparar con antelación, hacerlas de tamaño grande y cortar porciones o individuales, con este plato ahorrar tiempo es sencillo.

Las ensaladas o ensaladillas son otro plato con el que ahorrar tiempo y dinero es fácil, prepara ensaladas con pasta, quinoa o legumbre, ensaladas originales que no son las típicas de dieta que tomamos en casa. Puedes aderezarlas en el último momento para que queden en su punto y no se pongan feotas.

ensalada salmon y aguacate

Con estos platos y muchas más ideas de recetas de aperitivos fríos que tienes en el blog seguro que preparas un gran festejo.

No te olvides del postre

Para terminar no puedes olvidarte del postre, desde una sencilla pero deliciosa macedonia de fruta a alguna tarta o postre en vasitos, un tiramisú de frutas del bosque o tu tarta favorita en porciones individuales, para que la gente pueda elegir, pondrá un fin de fiesta perfecto y hará que estos buenos momentos queden en la memoria.

tiramisu queso

Así que ya sabes, organiza y planifica con tiempo, no te agobies y encarga tus platos favoritos en un catering y prepara el resto para completar tu festejo, el éxito está asegurado.

 

Deja un comentario