Crema tibia de espárragos blancos con berberechos

Hoy cocinamos una receta muy sencilla, con ingredientes sencillos y que se prepara en muy poco tiempo, pero queda muy vistosa y rica para acompañar el aperitivo si tenemos invitados o como entrante en alguna comida familiar.

crema-tibia

Preparar esta crema tibia de espárragos es muy sencillo y lo puedes hacer con antelación, ¿quieres ver cómo?

 Recetas para lucirse

La receta que preparamos hoy, esta crema tibia, es ideal para lucirse con tus invitados, de ingredientes sencillos, fácil de preparar, incluso con antelación y muy resultona servida en vasitos individuales.

crema de esparragos

No necesitamos ningún utensilio especial para su preparación, un colador y una batidora o robot de cocina. En función de la potencia del robot o batidora, quedará más o menos fina.

Los ingredientes que necesitamos para preparar esta crema tibia son frecuentes, igual hasta los tienes en casa, nosotros los teníamos de nuestra última compra que hicimos en en el supermercado online DIA.

receta supermercados dia

Para preparar la crema tibia de espárragos con berberechos necesitaremos los líquidos de la conserva de estos dos ingredientes, ¡no los tires!

 Crema tibia de espárragos blancos con berberechos

Crema tibia de espárragos blancos con berberechos
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Ingredientes
  • 1 lata de berberechos al natural, de unos 115 gr.
  • 1 tarro de espárragos blancos de unos 500 gr.
  • 100 gr de mahonesa.
  • 30 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 pellizco de pimienta negra molida.
  • 2 cucharadas de cebollino fresco picado.
Elaboración
  1. Colamos los berberechos utilizando un colador de maya fina y reservamos el líquido de la conserva en un bol, ya que lo necesitamos para preparar la crema tibia.
  2. En el vado de nuestra thermomix, introducimos los espárragos con su líquido, la mahonesa, aceite de oliva, la pimienta y el líquido de los berberechos. Trituramos programando 1 minuto velocidad 10.
  3. Si vamos a servir la crema tibia de forma inmediata, templamos programando 3 minutos, 60º, velocidad 2 y medio.
  4. Servimos la crema tibia en vasitos individuales, decoramos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y cebollino picado y colocamos encima un palillo con los berberechos.

 Degustación

Podemos preparar esta crema tibia de espárragos con berberechos en el momento, ya que se tarda muy poco tiempo o con antelación, reservándola en la nevera y dando un toque de calor antes de presentar en los vasitos y servir.

vasito para navidad