Aperitivo saludable con garbanzos especiados

Hoy os dejamos una idea de aperitivo saludable para estos días en los que nos quedamos en casa. Se trata de garbanzos especiados tostados. Son un vicio!

aperitivo saludable

Los hemos preparado en la freidora de aire o airfryer Ikohs que tenemos desde hace un par de meses a la que estamos sacando mucho partido, también se pueden preparar en el horno aunque llevará más tiempo, pero el resultado es muy parecido.

Garbanzos especiados

Si buscamos en la red recetas para preparar este aperitivo saludable, encontraremos distintas opciones, garbanzo crudo en remojo o garbanzo cocido de ‘bote’, distintas combinaciones de especias y cocinados al horno o freidora de aire.

aperitivo freidora aire

Nosotros hemos utilizado garbanzos puestos en remojo la noche anterior, parte los utilizamos para este aperitivo saludable y parte para preparar cocido.

En muchas recetas utilizan aceite para pincelar los garbanzos y que se peguen las especias, para intentar hacer la receta más saludable hemos sustituido el aceite por zumo de limón.

Y especias, pues al gusto, además del limón hemos utilizado ajo en polvo, pimentón dulce, curry, comino y un poco de sal.

Quince minutos de air fryer ikohs y tendremos nuestros garbanzos listos para picar!

Aperitivo saludable , garbanzos especiados

Aunque esta receta no tiene mucho misterio en cuanto a cantidades y tiempos, os dejamos los ingredientes que hemos utilizado y la manera de prepararlos. Utilizar las especias que tengáis o que más os gusten.

 

Aperitivo saludable con garbanzos especiados
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Cocina: spanish
Ingredientes
  • 350 gr de garbanzos, puestos en remojo la noche anterior
  • El zumo de medio limón.
  • Una cucharadita de pimentón dulce
  • Una cucharadita de ajo molido
  • Una pizca de comino en polvo
  • Una pizca de curry
  • Sal al gusto
Elaboración
  1. La noche anterior a preparar este aperitivo saludable, dejamos los garbanzos en remojo.
  2. Escurrimos y secamos muy bien los garbanzos y los ponemos en un bol. Añadimos el zumo de medio limón y las especias y removemos con las manos para que se impregnen todos los garbanzos.
  3. Si preparamos los garbanzos especiados en freidora de aire, programamos 15 minutos a 200º y a mitad del tiempo sacamos la cesta y removemos.
  4. Si preparamos los garbanzos especiados en horno, precalentamos a 200º y forramos la bandeja con papel de horno, extendemos los garbanzos en toda la superficie y horneamos durante 45-50 minutos, en función de nuestro horno

Este aperitivo saludable se puede preparar prácticamente en el momento, se puede conservar en un recipiente hermético durante un día o par de días, aunque por el tiempo que se tarda y su facilidad, preferimos prepararlo en el día.

garbanzos tostados

Ahora ya sólo queda disfrutar de nuestro aperitivo saludable viendo nuestra serie o peli favorita…

Deja un comentario