Costillas de cerdo como las de Dabiz Muñoz

Hoy vamos a anotar en el blog de recetas cómo preparar unas costillas de cerdo como las que Dabiz Muñoz enseñó a preparar hace unos meses, para comer en tacos de maiz.

costillas dabiz muñoz

Esta receta está en varios canales, instagram, etc, pero para tenerla más a mano vamos a escribirla en el blog y así no la perderemos.

En casa nos tomamos estas costillas asadas con guarnición y hay quien se preparó una hamburguesa de costillas en pan brioche que quedó espectacular, mira los ingredientes y consejos que nos dió Dabiz Muñoz para preparar la receta de costillas.

 

Costillas Dabiz Muñoz

Preparar estas costillas siguiendo la receta de Dabiz Muñoz es sencillo, necesitaremos tiempo ya que tienen que cocer durante 2 horas en un caldo con verduras, caldo que quedará espectacular y podremos utilizar luego para otras recetas.

recetas dabiz muñoz

No necesitamos ingredientes raros ni que no solamos tener en casa, por lo que no hay excusa para prepararlas.

Las costillas quedarán tiernas, se separan del hueso de una forma increible y podremos disfrutarlas como más nos guste, con las manos, en tacos, o en una hamburguesa de las de repetir.

Receta de Costillas Dabiz Muñoz

Costillas como las de Dabiz Muñoz

Serving Size:
4
Time:
3h
Difficulty:
Media

Ingredientes

  • 1 costillar de cerdo de 1 kg aprox
  • 1 puerro
  • 2 cebollas rojas
  • 3 tomates pera
  • 4 zanahorias
  • 4 ajos fritos con piel
  • Una pizca de azafrán
  • Un vaso de vino blanco
  • 3 cucharadas de salsa barbacoa y 3 cucharadas de ketchup
  • Zumo de 1/2 lima y su ralladura
  • Orégano fresco
  • Un chupito de ginger beer

Elaboración

  1. En una cacerola grande introducimos las costillas y sobre ellas el puerro, las cebollas, los tomates, las zanahorias, los ajos fritos, azafrán, todos cortados en trozos grandes, cubriremos con un vaso de vino blanco y agua. Salpimentamos al gusto y asaremos las costillas durante 2 horas a fuego bajo.
  2. Mientras se cuecen las costillas, preparamos la salsa con la que las pincelaremos cuando estén asadas y templadas, mezclando en un bol todos los ingredientes, salsa barbacoa, ketchup, zumo de media lima y su ralladura, orégano fresco y ginger beer si tenemos. No te preocupes y no te quedes corto preparando esta salsa
  3. Cuando las costillas estén asadas, verás que se deshacen, las pasamos a una bandeja de horno forrada con papel de hornear y las dejamos enfriar para que no pierdan su forma. Precalentamos el horno a 180º y colaremos el caldo para utilizarlo en otras recetas. Tiene un sabor y potencia espectaculares!
  4. Pincelamos generosamente las costillas con nuestra salsa y las metemos en el horno, durante unos 15 minutos. Cada 5 minutos tendremos que pincelar con salsa y dar la vuelta.
  5. Y a disfrutar!! Llévate a la mesa la salsa que haya sobrado porque no va a quedar nada.

En casa disfrutamos de estas costillas Dabiz Muñoz, unos con las manos otros en forma de hamburguesa con nuestros ingredientes favoritos.

hamburguesa con costillas

De cualquier forma, están deliciosas, la salsa tremenda y seguro que las preparamos y disfrutamos más veces y de distinta manera.

Más recetas de Dabiz Muñoz Goxo

En el instagram de Dabiz Muñoz podremos encontrar más recetas que nos ha ido dejando, cocinadas en casa con ingredientes más o menos normales y que han dado lugar a su nuevo negocio, Goxo Madrid y Goxo Barcelona, con delivery de platos espectaculares para disfrutarlos en casa.

costillas asadas dabiz muñoz

Sandwiches y hamburguesas muy goxas, alitas de pollo y arroz chino, la tarta de queso de la pedroche… son algunas de las recetas de Dabiz Muñoz que podemos encontrar en su instagram para cocinar y disfrutar en casa.

Deja un comentario