Estofado de ternera en slow cooker, receta

Seguimos probando nuevas recetas en la slow cooker y hoy ha tocado preparar un estofado de ternera con cerveza tostada. Este tipo de carnes quedan espectaculares cocinadas en la slow cooker, con todo el sabor concentrado y la carne super tierna y melosa.

Para preparar la receta, aunque el estofado de ternera pedía vino tinto, lo hemos cambiado por cerveza tostada.

Recetas de carne guisada en slow cooker

Cuando preparamos este tipo de guisos en una olla lenta o slow cooker tenemos dos opciones, hacer un ‘topadentro’, que viene a ser poner todos los ingredientes en crudo dentro de la cubeta y programar el tiempo y temperatura correspondiente, o bien, como hemos hecho, sellar la carne pasada por harina, y hacer un sofrito de verdura, para terminar la receta en la slow cooker.

Con ambas opciones tenemos un buen resultado, pero si tenemos la posibilidad, nos gusta más sellar la carne y sofreir la verdura para que los sabores se intensifiquen más todavía.

Para cocinar la carne en la slow cooker, podemos optar por 4 horas en alta temperatura u 8 en baja, en función del ingrediente más importante de estas recetas, que es el tiempo del que dispongamos.

La carne a utilizar también influirá en el resultado, a mayor calidad y según que cortes, obtendremos una carne más tierna y melosa, en nuestro caso seguimos cocinando con carne con DO Guadarrama, y nos quedan un estofado de ternera espectacular.

Receta de estofado de ternera en slow cooker

Os dejamos anotada la receta de estofado de ternera que hemos preparado, un poco sobre la marcha, pero con un resultado espectacular, lo hemos cocinado en nuestra slow cooker Russel Hobbs sous vide con la que seguimos encantados.

 

Estofado de ternera en slow cooker, receta
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: meat
Cocina: spanish
Ingredientes
  • 1 kg de carne de segunda para guisar
  • 1 zanahoria grande
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas soperas de tomate triturado
  • 1 vaso de cerveza tostada
  • Harina
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 rama de tomillo fresco o seco
  • 1 hoja de laurel
  • Pimenta negra
  • Sal
Elaboración
  1. Enharinamos ligeramente la carne cortada en trozos y la doramos en una sartén con aceite de oliva virgen caliente. Reservamos la carne en la cubeta de la slow cooker.
  2. En el mismo aceite de la carne, inforporamos los ajos pelados y sofreimos la cebolla muy picada, hasta que nos quede transparente.
  3. Añadimos el pimiento cortado en dados o tiras y la zanahoria y cocinamos hasta que queden tiernos.
  4. Incorporamos el tomate triturado y seguimos cocinando hasta que reduzca. Añadimos la cerveza, para levantar todos los jugos y dejamos que de un hervor para que se evapore el alcohol.
  5. Incorporamos el contenido de la sarten sobre la carne, reservada en la slow cooker y programamos 4,5 horas en alta. El tiempo puede variar en función de la carne, por lo que debemos comprobar si está tierna.

La carne va a quedar supertierna y la salsa está para mojar una barra entera. Hemos acompañado el estofado de ternera con pure de patatas , con la salsa y demás… tenéis que probarlo.

0 Comments

  1. Mercedessays:

    Yo no consigo coger el punto a esta olla pues la tengo 10 horas o más y siempre me queda dura la comida sea carne o legumbres

    • Que raro! Una carne debería salir bien con 4 horas en alta, las legumbres sí pueden ser algo más complicadas, pero en cualquier slow cooker. Te recomiendo verificar si estás utilizando bien los modos, porque es un poco raro!

Deja un comentario