Slow Cooker Russell Hobbs sous vide, opiniones y consejos

 

Llevábamos tiempo pendientes de la slow cooker Russel Hobbs y hace unos días nos hicimos con ella aprovechando una oferta del Amazon Prime Day. Comprar una slow cooker en el black friday también puede hacernos ahorrar unos cuantos euros, ya que son productos de cocina que suelen poner en oferta.

 

slow cooker Russell Hobbs

 

Para el que se pregunte qué es este monstruito, se trata de una slow cooker u olla de cocción lenta, digital, que permite además de cocción lenta, cocinar a baja temperatura.

Nos hicimos con esta slow cooker Russell Hobbs por sus características, pero quizá sin analizar en detalle lo que ofrecen las ollas de cocción lenta, hoy os lo contamos para que lo tengáis en cuenta si pensáis comprar una…

Slow Cooker Russell Hobbs sous vide

 

La slow cooker Russell hobbs sous vide es una olla de cocción lenta de tamaño grande, tiene una capacidad de 6,5 litros, en una cubeta de cerámica.

 

                           

 

Su gran capacidad es ideal para cocinar cantidades grandes, hacer caldos… pero requiere una cuestión que no tuvimos en cuenta cuando compramos esta olla lenta, y es que para que trabajen correctamente debería ocuparse mínimo la mitad de su capacidad.

Por este motivo y tras analizar otras slow cooker y leer grupos sobre este tipo de ollas, empezamos a darnos cuenta de por qué la gente tiene más de una, de distintas capacidades, ya que habrá alguna receta que no salga correctamente.

slow cooker baja temperatura

La slow cooker Rullsell Hobbs es digital, y funciona como el resto de ollas de cocción lenta, para quien no lo sepa, tiene dos tipos de temperaturas, alta o baja.

Su potencia es similar al del resto de modelos por lo que cualquier receta nos saldrá siguiendo los tiempos ya testados.

Sous vide o cocina a baja temperatura

Además de cocinar a alta o baja temperatura, esta slow cooker incorpora una sonda que nos permite programarla para cocinar por temperatura en lugar de tiempo.

Esta función es ideal para cocinar piezas grandes de carnes, existen distintas tablas donde según los grados que alcanza el interior de la carne obtendremos el punto deseado, deteniendo en ese momento la cocción.

sous vide rusell hobbs

Es decir, podemos programar nuestra slow cooker Russel Hobbs para que cocine a 72º, colocaremos la sonda en nuestra pieza y cuando alcance esa temperatura, detendrá la cocción y pasará a mantener la temperatura caliente.

Esta funcionalidad nos permite cocinar alimentos envasados al vacío en agua a temperatura estable, lo que se conoce como sous vide, logrando que el alimento mantenga todas sus propiedades y sabor, ideal para pescados o piezas grandes de carne.

Ventajas e inconvenientes de la slow cooker Russell Hobbs

Después de utilizar esta slow cooker varias veces, estamos muy contentos con ella. Como ventaja, toda su funcionalidad que ya hemos comentado. Además, de la calidad que presenta visualmente y que se aprecia al manejarla y su funcionamiento que es perfecto para las recetas que hemos cocinado.

cubeta russell hobbs

Como contras, su tamaño puede ser excesivo para algunas recetas, intentamos por ejemplo hacer un arroz con leche, con medidas de familia normal y salió mal, indagando descubrimos que era poco ingrediente para tanta cubeta.

Otro inconveniente es que la cubeta de cerámica es pesada y cuesta manejarla, además delicada a cambios bruscos de temperatura. Parece que la marca no ofrece recambios o piezas, por lo que habrá que cuidarla con cariño.

Y al ser una olla de cocción lenta digital, no podremos utilizar un enchufe programador, útil para que la olla comience a cocinar a la hora deseada para tener lista por ejemplo la comida cuando lleguemos a casa. Esto para nosotros no es inconveniente pero hay quien le puede sacar utilidad y ser un pero.

Comprar Slow cooker en black friday

Para orientaros, compramos la slow cooker Russell Hobbs sous vide por 48 euros en el Amazon Prime Day, cuando su precio suele rondar los 90 euros.

Si estáis interesados en comprar esta u otra olla lenta el black friday puede ser buena ocasión, sabiendo los precios que se manejan, estaros atento.

pierna de cordero slow cooker

Hay distintos modelos y características, con lo que os hemos contado hoy seguramente tengáis más criterios para elegir, desde luego si buscáis una slow cooker con capacidad, precisión, calidad de acabado y funcionalidades adicionales, esta slow cooker no os defraudará.

 

Deja un comentario