Recetas con burrata, el queso de moda

 

Últimamente vemos muchas recetas con burrata, ensaladas, platos de pasta, pizzas… parece que este queso se ha puesto de moda en nuestras cocinas.

 

recetas con burrata

 

Y no nos extraña, porque como amantes de cualquier tipo de queso, la burrata da mucho juego para cocinar y utilizar en multitud de platos. Hoy os vamos a contar varias recetas con burrata para intentar aportar nuevas ideas y variar nuestros platos.

Recetas con burrata

La burrata es un queso tan cremoso y con un sabor tan pronunciado, que no necesitamos muchos ingredientes para acompañarlo.

Con un chorro de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra, podemos disfrutar de esta maravilla.

Además sin complicarnos mucho, podemos preparar muchas recetas con burrata y muy variadas, desde aperitivos, pasando por ensaladas, platos de pasta o pizzas.

 

 

pasta con burrata

 

Para las recetas con burrata frías, aperitivos o ensaladas, deberemos dejar que la burrata se atempere a temperatura ambiente, dejándola escurrir en un bol sin el suero.

Recetas rápidas con burrata

  • Burrata con aceitunas y tomates secos, con una burrata de unos 250 gr, unos 100 gr de tomates secos, cortados en trozos y unos 60 gr de aceitunas, mezclando estos ingredientes y aliñando con un poco de aceite de los tomates, tenemos un picoteo de no más de 5 minutos de preparación , para tomar con un buen pan de chapata u hogaza.

 

  • Burrata con uvas y pistachos, aceite, lima, sal y pimienta, de forma similar a la anterior receta pero aliñando con aceite de oliva, sal y pimienta y ralladura de lima, otro plato sencillo para disfrutar con un buen pan.

 

  • Tostas de burrata con cherries y miel, impregnando una rebanada de pan con aceite de oliva, cortaremos la burrata en trozos y colocaremos un par en cada rebanada. Añadimos por encima una cucharadita de miel, tres cherries a la mitad y hierbas aromáticas, gratinamos 5 minutos al horno y salpimentamos, listo para disfrutar.

Solemos encontrar recetas con burrata cruda, pero también podemos cocinarla, habitualmente al horno o frita. Imaginaos una burrata fresca, pasada por harina, huevo, y panko y frita en aceite caliente… esa textura crujiente por fuera y cremosa fundente del queso es la bomba!

 

burrata frita

 

Las pizzas y pastas es otro plato donde podemos utilizar este queso, a temperatura ambiente se mezclará con el calor de la pasta o pizza, acompañada habitualmente de pesto, también delicioso.

Ensaladas con burrata

 

Y las ensaladas son las recetas con burrata más habituales, con los ingredientes que os podáis imaginar, aunque como comentábamos antes, necesitamos pocos ingredientes, una salsa o aceite potente y disfrutar.

 

ensalada de burrata

 

Podremos preparar ensaladas de burrata con tomates raff, aguacate, jamón, utilizar aliños de miel y mostaza, pestos potentes, de piñones, albahaca o tomates secos… las combinaciones son infinitas y al gusto de cada uno.

Con todas estas ideas, ya tenéis para preparar unas cuantas recetas con burrata y disfrutar de este queso frío, caliente, más o menos preparado, pero de cualquier forma, delicioso.

 

Deja un comentario