Aperitivos rápidos para reuniones improvisadas

Se acercan fechas de reuniones familiares, con amigos… en cualquier sitio y cualquier lugar. De las que molan, de las que surgen de la nada y son imprevistas e improvisadas.

foie con cebolla caramelizada

Y para pasar un rato agradable, no hace falta tirar la casa por la ventana para preparar aperitivos rápidos y deliciosos.

Hoy os damos algunas ideas de aperitivos a preparar en nada de tiempo, para poder disfrutar de tus visitas, teniendo en casa un par de preparaciones básicas, ¿te animas?

Aperitivos rápidos y sencillos

Con cuatro preparaciones básicas y combinando con un poco de sentido común, podemos preparar aperitivos rápidos y sencillos con los que disfrutar de un rato agradable con amigos.

Os recomendamos para estas fechas preparar un par de recetas que luego combinaremos con otros ingredientes, la primera, la cebolla caramelizada

cebolla caramelizada

Se prepara de forma muy cómoda con thermomix y la podemos utilizar para un montón de combinaciones, teniendo algún panecito tostado chulo, podemos montar canapés fríos o templados, con queso de cabra, brie o con paté al pedro ximenez.

La cebolla caramelizada aguanta bastante en la nevera, en un bote de cristal bien esterilizado y tapado, nos dará para varias de estas reuniones. Además la puedes utilizar para acompañar carnes, como guarnición, o hacer otras recetas, como los scones de queso y cebolla caramelizada o un buen pincho de morcilla, con cebolla caramelizada y huevitos de codorniz

aperitivo morcilla

Confitura de pimientos

Otra receta muy sencilla y cómoda de preparar y que como la cebolla caramelizada aguanta bastante bien en la nevera, es la confitura de pimientos.

Con queso crema, untada en tostas o rebanaditas de pan, es otro de los canapés que suele encantar.

En dos pasos con Thermomix preparamos estos pimientos confitados, que harán las delicias de nuestros entrantes y aperitivos

Los podremos combinar entre ellos y conseguir la opción que más nos guste.

Para preparar aperitivos frios, siempre viene bien tener algún surtido de quesos y embutido, un poco de lomo ibérico o unas lascas de jamón, son más que suficientes para acompañar un vinito en buena compañía.


En nuestro blog de recetas, podrás encontrar otras recetas rápidas de aperitivos, con los ingredientes que nos encantan, para acompañar un buen vermut, cerveza, o vino, al gusto de cada uno.

aperitivo para vermu

Sólo tienes que buscar un poco por el blog, preguntarnos por cualquiera de las redes o escribirnos, y ya si nos cuentas cual es tu aperitivo favorito… lo bordamos!!

Deja un comentario