Receta de osobuco en slow cooker con pure de patata

Seguimos preparando recetas con la slow cooker y descubriendo sus bondades, las carnes en general quedan ideales y ya las carnes gelatinosas como el osobuco , carrilleras, rabo de toro… quedan a otro nivel.

osobuco slow cooker

Teníamos ganas de preparar esta receta e intentar conseguir una salsa oscura, fina y con sabor y lo hemos conseguido! Os dejamos la receta por si os animáis a prepararla.

Osobuco en slow cooker

Hemos estado viendo varias recetas para cocinar osobuco y que nos quede perfecto, algunas con salsa de zanahoria, a la milanesa…. pero buscábamos conseguir una salsa oscura y muy fina.

Para estas recetas, las salsas suelen ser de vino, bien vino tinto, oporto o Pedro Ximenez. Con vino Pedro Ximenez la salsa queda dulzona y ya estamos acostumbrados a ella, Oporto queda alguna botella reservada para otros menesteres, así que hemos cocinado este osobuco con un vino tinto Ribera del Duero.

Al cocinar la carne en la slow cooker, no se evapora prácticamente líquido, por lo que no es necesario incluir mucha cantidad, aunque hemos visto recetas con cerca de 1 litro de vino, nosotros utilizamos un vaso de vino decente. Para terminar la sala hemos incorporado una onza de cacao puro al 70%.

osobuco en salsa

Para cocinar la carne, la hemos sellado previamente y preparado algo la salsa y la hemos cocinado durante 8 horas en baja. Seguimos intentando cogerle el punto a la olla RussellHobbs, ya que inicialmente la pusimos 6 horas pero la carne no estaba todo lo melosa que debería. En otra ocasión también probaremos a cocinarla 4 horas en alta.

Receta de Osobuco en salsa con puré de patata

Apuntamos esta receta de Osobuco en salsa para tenerla siempre ha mano porque ha quedado riquísimo!

Receta de osobuco en slow cooker con pure de patata
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Ingredientes
  • 1 kg de osobuco de ternera
  • Harina
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • Medio pimiento rojo
  • 1 cucharadita de tomate concentrado
  • 1 tomate maduro
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino tinto
  • 1 onza de cacao puro al 70%
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
Elaboración
  1. Salpimentamos el osobuco y lo pasamos ligeramente por harina. En una cacerola calentamos el aceite y sellamos la carne, la vamos pasando a la cubeta de la slow cooker, que podemos ir encendiendo para que tome temperatura.
  2. En la misma cacerola donde hemos sellado la carne, sofreimos el puerro y los ajos picaditos. Vamos incorporando el pimiento y la zanahoria para que se cocinen. Cuando vaya estando cocinado, añadimos el tomate maduro troceoado y la cucharada de tomate concentrado.
  3. Dejamos que se reduzca el tomate, hasta que caramelice y comience a agarrarse a la cacerola y añadimos el vaso de vino, dejando que se cocine para eliminar el alcohol.
  4. Incorporamos el sofrito a la cubeta de la slow cooker y programamos 8 horas en baja.
  5. Finalizado el tiempo, reservamos la carne y pasamos la salsa por la thermomix o batidora, añadimos una onza de cacao puro al 70% y trituramos dejándola lo más fina posible. Si es necesario la reducimos al fuego hasta obtener la textura deseada.
  6. Servimos el osobuco con puré de patata y salseamos de manera generosa.

Hemos servido esta receta de osobuco en salsa con un puré de patata que hemos cocinado siguiendo nuestra receta de puré con thermomix. Pero podríais acompañarlo con unas patatas fritas, arroz o incluso cous cous.

mejor salsa para carne

No os olvidéis del pan que os va a hacer falta!

0 Comments

  1. Rosana Westonsays:

    El osobuco siempre queda bien con pasta o con puré de patatas. Es genial esta receta, la cuestión sería conseguir la carne adecuada. Gracias.

Deja un comentario