Espaguetis de calabacin al aglio&olio

Se va acercando el fin de semana y hay que reservarse para darse algún exceso. Esta semana hemos utilizado el espirilizador de verduras que os presentamos la semana pasada para preparar una de las recetas habituales en la que utilizar este utensilio. Se trata de convertir un calabacín en espaguetis.

Espaguetis de calabacin

De esta forma vamos a conseguir engañarnos a nosotros mismos, ya que podemos preparar esta verdura como nuestro plato favorito de pasta, pero rebajando las calorías que nos aportará el plato, siempre y cuando no nos pasemos, claro, y preparemos una salsa carbonara o bechamel.

Una vez que hemos convertido nuestro calabacín en espaguetis, viene la duda principal y en lo que aún nos queda hacer pruebas para descubrir la mejor textura, ¿cómo los cocinamos?

Formas de cocción

Navegando por la red y por distintos blog de recetas, hemos visto varias formas para preparar la verdura, la más rápida y sencilla es saltear a fuego fuerte en una sartén, de hecho es la que hemos utilizado hoy, pero tiene un inconveniente, la verdura suelta el agua y digamos que no quedan todo lo bonitos que debieran.

Espaguetis de calabacin

Otra manera de cocinarlos es a baja temperatura en el horno, a unos 100º durante 1 hora. De esta forma conseguiremos que el agua se evapore y la verdura quedará lista para saltearla con nuestra salsa favorita.

Por último también podemos darle un golpe de micro para intentar eliminar todo el agua del calabacín y de esta forma conseguir que quede más presentable y no nos llene nuestro plato ni nuestra salsa de agua.

Todas estas cocciones están pensadas para conseguir la mejor textura, pero nos da la impresión que sólo la primera mira por conservar todos los nutrientes y propiedades de la verdura, al tener una cocción corta.

Calabacín sin pelar

[wp_ad_camp_1]

En nuestra receta sencilla de hoy ni hemos pelado el calabacín, símplemente lo hemos lavado muy bien y lo hemos espirilizado para conservar todas las propiedades del calabacín. Además, el plato queda más divertido y con más contraste al conservar el verde vivo de la piel.

Iremos probando distintas maneras de preparar la verdura, incluso intentaremos probar con otras verduras, pero si tú ya lo has hecho, ¿nos lo cuentas?

Receta de Espaguetis de calabacin al aglio&olio

Espaguetis de calabacin al aglio&olio
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Espaguetis cortados con el espirilizador de verduras, salteados con ajo y aceite
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 2
Ingredientes
  • 1 calabacin sin pelar
  • un chorrito de aceite
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cayena o guindilla opcional
  • Sal
Elaboración
  1. Lavamos muy bien el calabacín y cortamos los extremos. Convertimos en espaguetis. Ponemos en un escurridor y salamos y dejamos unos minutos para que suelten todo el agua posible.
  2. En una sarten ponemos aceite de oliva virgen extra a calentar. Laminamos los dientes de ajo y añadimos a la sarten.
  3. Doramos los ajos sin dejar que se hagan en exceso y añadimos el calabacin. Rehogamos hasta que esté listo, durante un par de minutos.
  4. Si queremos darle un poco de rock&roll al plato, podemos añadir junto a los ajos una cayena.

0 Comments

    Deja un comentario