Solomillo wellington con queso y bacon

Hace unos días apunté por aquí la receta del solomillo Wellington con cebolla caramelizada. Como comentamos ese día, se trata de un solomillo de cerdo envuelto en masa de hojaldre, muy rápido de preparar y con un resultado muy bueno o vistoso. Quien diría que luego Masterchef preparía este solomillo en una de sus pruebas e eliminación

solomillo con queso y bacon rotativa

 

Hoy hemos preparado también un solomillo en hojaldre o Wellington con queso y bacon, quizá esta combinación sea del gusto de los más pequeños de la casa y también de algunos mayores.

Desde luego, es más rápido de preparar, ya que no requiere el paso intermedio de preparar la cebolla.

En cualquier caso, es otra opción más para variar y comer platos parecidos, pero muy diferentes.

¿Conoces alguna otra forma para preparar estos solomillos? Coméntanosla para que la apuntemos junto a las demás!

Solomillo wellington con queso y bacon

Solomillo wellington con queso y bacon
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: carnes
Cocina: spanish
Raciones: 4
Ingredientes
  • Para el solomillo:
  • Una plancha de hojaldre.
  • Un solomillo de cerdo de 500 gr aprox, limpio de grasa.
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta
  • Bacon en lonchas
  • Queso para fundir al gusto
  • Huevo batido para decorar
Elaboración
  1. En una sartén bien caliente, añadimos el aceite de oliva virgen y cuando haya cogido temperatura, ponemos el solomillo para sellarlo, girándolo por todas sus caras hasta que su parte exterior esté dorada. Una vez sellado, añadimos sal y pimienta y reservamos.
  2. Extendemos la lámina de hojaldre sobre la bandeja del horno, donde previamente habremos puesto un silpad o papel vegetal y colocamos encima las lonchas de bacon y las lonchas de queso para fundir..
  3. Sobre la cama realizada con el bacon y queso, colocamos el solomillo y lo envolvemos con las lonchas de queso y bacon, intentando que queden lo más pegadas posible a la carne.
  4. Cerramos el solomillo en el hojaldre como si fuera un paquete, sellando con huevo batido las uniones del hojaldre para que no se abra al hornearlo. A la hora de cerrarlo, al igual que en el otro solomillo que preparamos, podemos decorarlo al gusto con el sobrante del hojaldre
  5. Una vez cerrado y decorado, pintamos con el resto del huevo batido.
  6. Precalentamos el horno a 200º y una vez caliente hornearemos durante 20 minutos. Es recomendable que no se tueste demasiado el hojaldre para que sea más fácil cortarlo sin que se rompa.
  7. Para servirlo, esperamos a que se temple antes de cortarlo. Se puede acompañar de multitud de salsas, por ejemplo de champiñón o setas y trufa como leí en algún blog.

 

solomillo wellington con queso y bacon