Arroz con leche

Durante el fin de semana hemos preparado otro postre muy típico de Semana Santa, sobre todo del norte de la península. La semana pasada hicimos unas torrijas con pan brioche, todo casero. Este fin de semana hemos preparado otro rico postre, muy fácil de hacer tanto en thermomix como en el fuego, arroz con leche.

Es una receta muy básica con ingredientes muy básicos y sencillos, pero a mayor calidad de los mismos, más rico estará. Este arroz saldrá estupendo con una leche natural y fresca, si no disponemos de ella como suele ser habitual en grandes ciudades, podemos añadir mantequilla para darle más cremosidad.

En algunos sitios añaden además un chorrito, muy poco eh, de alguna bebida como anís, licor 43, brandy, incluso combinarlas al gusto.

En función de cómo nos guste el arroz, más cremoso o más claro, podemos sustituir parte de la leche, unos 400 gr. por leche evaporada para que quede más cremoso. En cambio si nos gusta más ligero, en lugar de 200 gr de arroz será suficiente con añadir unos 160 gr.

Este arroz con leche se puede congelar, al ser muy fácil de preparar se puede hacer en cantidad y envasar congelado para consumir cuando nos apetezca. Os dejo la receta que hemos preparado, el arroz queda muy rico y cremoso. En casa tomamos este postre de forma tradicional, con canela, se puede servir con almendras, fresas, helado de turrón… ponerle imaginación y nos contáis!

[wp_ad_camp_1]

 

Arroz con leche
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Postre
Cocina: Spanish
Ingredientes
  • 1,5 litros de leche entera
  • 200 gr de arroz bomba
  • La piel de medio limon y media naranja
  • 1 palo de canela
  • 230 gr azúcar
  • 70 gr mantequilla , (opcional)
  • canela en polvo , para espolvorear
Elaboración
  1. Ponemos la mariposa en las cuchillas e incorporamos en el vaso la leche, el arroz, la piel de limón y de naranja y el palo de canela. Programamos 90ºC, 45 minutos, velocidad 1.
  2. Añadimos el azúcar y la mantequilla (opcional) y programamos 90ºC, 10 minutos, velocidad 1.
  3. Dejamos enfriar el arroz en una fuente ámplia y servimos espolvoreado de canela. Podemos servirlo además con helado de turrón, almendra laminada, fresas...
  4. Esta receta de arroz con leche de abuelas, madres y generaciones, con leche de vaca y arroz bomba es muy frecuente en semana santa.
  5. Esta receta de arroz con leche de abuelas, madres y generaciones, con leche de vaca y arroz bomba es muy frecuente en semana santa.

0 Comments

    Deja un comentario