Receta de quiche Supreme

[wp_ad_camp_1]

Supreme, así he decidido bautizar esta receta de quiche de cebolla caramelizada y queso de cabra. Sólo con nombrar los ingredientes ya se me hace la boca agua.

Receta de quiche supreme, quiche de cebolla caramelizada y queso de cabra preparada sin thermomix. Aperitivo o merienda deliciosa.

Imagino que muchos ya sabréis que una quiche es una especie de tarta salada, con una base de hojaldre o masa quebrada y con una serie de ingredientes base, huevos, nata y queso parmesano en polvo. Es un plato de la gastronomía francesa y la original quiche lorraine, añade a los ingredientes anteriores verduras.

Por la red podemos encontrar recetas de quiches con mil y un ingredientes, prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra es válida para este plato.

Entre mis favoritos están la quiche de puerro, quiche bacon y queso y por supuesto esta quiche de cebolla caramelizada y queso de cabra.

Su preparación es muy sencilla y rápida, en mi caso ni me merece la pena enchufar la thermomix, los huevos se cuajan en el horno a 180º. En este caso hemos aplicado un pequeño truco para reducir un poco las calorías que aporta el queso de cabra, hemos sustituido la nata por un yogur griego natural sin azucar y el resultado ha sido perfecto.

Receta de quiche supreme

Receta de quiche Supreme
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: aperitivo
Cocina: spanish
Raciones: 4
Ingredientes
  • 1 lámina de masa quebrada
  • 3 huevos
  • 1 brick de nata de 250 ml o un yogur griego natural sin azucar
  • 100 gr queso parmesano en polvo
  • Cebolla caramelizada
  • Queso de cabra (rulo)
  • Sal
  • Pimienta
Elaboración
  1. Preparamos si no la tenemos lista de antes, la cebolla caramelizada, siguiendo esta receta.
  2. Engrasamos un molde, en mi caso de 25 cm de diámetro y 4 cm de alto, con spray desmoldante o mantequilla. Estiramos la masa quebrada y cubrimos el molde con ella.
  3. Precalentamos el horno a 180º y en frío, introducimos el molde con la masa durante 10 minutos.
  4. En un bol, batimos los tres huevos. Añadimos la nata o yogur y el queso en polvo, sal y pimienta y batimos hasta que se incorporen los ingredientes.
  5. Añadimos a la mezcla la cebolla caramelizada y batimos para repartirla.
  6. Una vez transcurridos los 10 minutos, sacamos el molde del horno y colocamos en el fondo unas porciones finas del rulo de queso. Cubrimos con parte de la mezcla de huevos, yogur, queso y cebolla y repartimos otras porciones de queso. Tapamos con el resto de la mezcla y terminamos repartiendo las últimas porciones de queso.
  7. Horneamos en el horno precalentado durante unos 20 minutos. Podemos comprobar si los huevos están cuajados con la punta de un cuchillo.
  8. Dejo al gusto las cantidades de cebolla y queso de cabra.

¿Os animáis a compartir mas recetas de quiches? Las aceptamos y publicamos gustosos!!!

0 Comments

  1. Gemasays:

    Tiene que probarla con morcilla y pera. Espectacular!!!

Deja un comentario