Queijadas de leite recetas de postres

Este fin de semana unos buenos amigos nos invitaron a una barbacoa y nos comprometimos a llevar el postre. Todo esto un viernes a las 22:00 de la noche. Como siempre, vemos mil recetas de postres que nos encantan pero en el momento de hacerlos… no me acuerdo de ninguno!! Una vez mas las tantas de la noche y sin saber qué hacer.
Ya tenemos anotadas en una servilleta las recetas de dos postres típicos de Portugal para cocinar con Thermomix, los pasteis de belem y las queijadas de leite
A no saber que hacer, se nos juntó el poco tiempo disponible, necesitamos preparar un postre que no requiera mucho tiempo de preparación y además no tenga que estar varias horas en la nevera. La mayoría de postres ‘rápidos’ de preparar, flanes o tartas frias, luego requieren de 3-4 horas en la nevera, incluso están más buenas si las dejas para el día siguiente.
Así que buscando y buscando, una vez más VelocidadCuchara nos sacó del apuro. Encontramos un postre portugues, parecido a los Pasteis de Belem que preparamos hace unas semanas, muy rápido de preparar y aparentemente fácil. Al ver la lista de ingredientes me asustó un poco la cantidad de azúcar que llevan y me preguntaba si quedarían muy empalagosos, pero nos decidimos por preparar las Queijadas de Leite.

Cambios en la receta

A la receta que publicó Rosa de VelocidadCuchara, le hicimos algún pequeño cambio, sustituimos harina por maicena y el resultado, sin conocer las originales ha sido delicioso!!!
Nos salieron unas 20 queijadas con los ingredientes que indicamos y parece que gustaron porque no quedó ni una.
Este postre es muy sencillo y barato de preparar, con los ingredientes de la receta salen unos 20 pastelitos. Son ideales para acompañar el café
A ver si vamos anotando en una servilleta más postres para cuando surjan estos eventos, tener una lista ámplia entre la que elegir. ¿Qué recetas de postres soléis preparar vosotros para estas ocasiones?
Receta de Queijadas de Leite con Thermomix
Queijadas de leite recetas de postres
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Postres
Cocina: Portugal
Raciones: 20 unds
Ingredientes
  • 380 gr de azúcar blanquilla
  • La piel de 1 limón
  • 4 huevos
  • 60 gr de mantequilla
  • 500 gr de leche
  • 100 gr de maicena
  • 1 cucharadita de levadura química
Elaboración
  1. Pelamos el limón e introducimos la piel en el vaso de la Thermomix junto al azúcar. Programamos 15 segundos velocidad 9 para pulverizarlo.
  2. Añadimos los huevos y la mantequilla, a poder ser a temperatura ambiente y programamos 60º, 1 minuto, velocidad 3.
  3. Una vez mezclado todo, incluimos la leche, maicena y la levadura y mezclamos 1 minuto, velocidad 6.
  4. Precalentamos el horno a 200ºC.
  5. Rellenamos moldes desechables, flaneras, moldes de silicona... cualquiera de ellos totalmente engrasados con mantequilla o spray desmoldante. En mi caso he utilizado moldes de aluminio de Mercadona.
  6. Horneamos durante 25 minutos y desmoldamos nada más sacarlos del horno, con cuidado de no quemarnos y no romper las queijadas ya que quedan blanditas.
Con la thermomix es muy sencillo y rápido preparar estas queijadas de Leite típicas de Portugal. En media hora cocinamos pastelitos para todos

Con la thermomix es muy sencillo y rápido preparar estas queijadas de Leite típicas de Portugal. En media hora cocinamos pastelitos para todos

0 Comments

    Deja un comentario