Berenjenas rellenas ideas y recetas

Hoy os contamos una receta que nos pregunta mucha gente, y en la que se utiliza un ingrediente que nos gusta mucho en casa, las berenjenas.

Ya os hemos dejado más recetas faciles con este ingrediente y hoy os dejamos algunas ideas de relleno para berenjenas y como preparar las berenjenas rellenas.

berenjenas rellenas de pollo

Para hacer las fotos y preparar la receta, vamos a ver como hacer berenjenas rellenas de pollo. Bueno y para comer también…

Como hacer berenjenas rellenas

Hay varias maneras de preparar berenjenas rellenas, pero todas con un paso en común, vaciar la berenjena para luego rellenarla. Para vaciar la berenjena se pueden utilizar distintas formas, aunque todas comienzan cortando la berenjena por la mitad. Una vez cortada la berenejena, se pueden seguir varios pasos para sacar la carne:

Cocer la berenjena en el horno, hay quien hace cortes sobre la carne de la berenjena, formando cuadrados y añade un chorrito de aceite, metiendo luego las berenjenas en el horno. De esta forma, la carne ya sale con algo de cocción y posteriormente se utiliza para preparar el relleno.

– También se puede preparar berenjenas en el microondas, el procedimiento es parecido al anterior pero ganamos tiempo al cocinar la verdura en el microondas.

Recetas de berenjenas con thermomix también tenemos, podemos utilizar el recipiente varoma para cocer la berenjena de igual manera que hacemos en el horno o microondas, haciendo unos cortes. Así aprovecharemos mientras que cocinamos parte del relleno u otro plato y ganaremos tiempo.
– Nosotros solemos vaciar la berenjena en crudo, con una puntilla o cuchillo pequeño vamos haciendo un corte siguiendo la silueta de la berenjena y sacamos su carne de una pieza. Añadimos un chorrito de aceite a la berenjena y asamos la piel a 160º en el horno  durante unos 10-15 minutos, mientras que vamos preparando el relleno.

como rellenar berenjenasRellenos para berenjena

Hay muchos rellenos para berenjena y a cada cual más rico. Esta receta se puede adaptar a nuestros gustos y a nuestra nevera para preparar distintas recetas os dejamos varias ideas para que hagáis las que más os gusten o con los ingredientes que tengáis en casa:

Berenejenas rellenas de carne. Seguramente la receta de berenejenas rellenas de carne picada sea de las más preparadas, además que están muy buenas, suelen quedar muy jugosas y se preparan de manera muy rápida. Podemos incluso aprovecha parte del relleno de una lasaña para  añadir la carne de la berenjena.

Berenjenas rellenas de atún. También podemos aprovechar el relleno de una lasaña de atún para esta receta de berenjenas.

Berenjenas rellenas de pisto. Para esta receta ganaremos mucho tiempo si la preparamos con thermomix, será tan sencillo como preparar  el pisto en el vaso y aprovechar la temperatura varoma para cocer las berenjenas y posteriormente añadir la carne al pisto y rellenar las berenjenas.

Berenjenas rellenas de pollo. Igual que preparamos las berenjenas de carne, prepararemos esta receta con pollo picado. Quedan también muy jugosas.

rellenos para berenjenas

Berenjenas rellenas de bacalao. También podemos preparar berenjenas rellenas de pescado, con bacalao por ejemplo quedarán deliciosas. También podríamos utilizar gambas, salmón….

Berenejenas rellenas con especias. Para dar toques distintos a cada una de estas recetas, podemos utilizar especias como el pimentón, el curry o salsas como la salsa pesto.

Como véis, se trata de un ingrediente con el que podemos preparar muchas recetas sanas y con múltiples ingredientes, aunque hemos enumerado muchas seguro que conocéis alguna más y podéis compartir la receta en el blog.

 

Berenjenas al horno

Una vez que tenemos preparado nuestro relleno para berenjenas, lo terminaremos habitualmente con una salsa bechamel que realizaremos sin complicarnos sobre el propio relleno. De esta forma mancharemos menos sartenes, no nos quedarán grumos y la salsa quedará muy ligada con el relleno. Pero si queremos adelantar la bechamel o la tenemos ya lista siempre podemos seguir los trucos para hacer bechamel que ya hemos compartido en el blog.

berenjenas para gratinar

Receta de berenjenas rellenas de pollo

Berenjenas rellenas ideas y recetas
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: verdura
Cocina: Spanish
Raciones: 4
Ingredientes
  • Dos berenjenas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Media cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate maduro sin piel y cortado en dados.
  • Medio pimiento rojo
  • 300 gr de pollo picado
  • sal
  • pimienta
  • 1 cucharada sopera de harina
  • 150 gr de leche
  • Pan rallado
  • Queso para gratinar
  • Mantequilla
Elaboración
  1. Abrimos las berenjenas por la mitad y con un cuchillo seguimos la forma por el borde para sacar la carne.
  2. Añadimos un chorrito de aceite a la piel de la berenjena y metemos al horno a 160º durante 15-20 minutos.
  3. Mientras, cortamos la carne de la berenjena en dados no muy grandes y dejamos en un escurridor con sal para que suelten el agua.
  4. Picamos y reservamos el resto de las verduras al gusto, hay quien le gusta muy picado aunque nosotros preferimos un tamaño normal.
  5. En una sartén con aceite de oliva virgen extra vamos preparando el relleno, añadimos la cebolla y el ajo y rehogamos hasta que está transparente.
  6. Añadimos los pimientos verde y rojo y el tomate en dados y rehogamos con la cebolla.
  7. Incorporamos el pollo y la carne de la berenjena y rehogamos con el resto de la verdura, a fuego medio, hasta que está todo bien cocinado.
  8. Sobre este relleno, añadimos una cucharada sopera de harina y tostamos removiendo bien para que no se queme.
  9. Añadimos la leche y dejamos que evapore para que pierda su sabor ligue con el resto del relleno.
  10. Dejamos templar el relleno y vamos incorporándolo a las berenjenas.
  11. Precalentamos el horno a 200º.
  12. Sobre el relleno de las berenjenas, espolvoreamos una capa fina de pan rallado y sobre el mismo queso. En función del tipo de queso, podemos poner trocitos de mantequilla para que se gratine.
  13. Introducimos al horno durante unos 10 minutos y ponemos el grill para que se gratine el queso.

 

Como veis , hoy os hemos dejado en el blog muchas recetas en una sola… además no hemos hablado de las posibilidades para adornarlas, podéis utilizar pimientos de piquillo, queso en lonchas, salsas…. tenéis muchísimas posibilidades.

 

Print Friendly

0 Comments

    Deja un comentario