Tarta rapida de fruta en almibar

Seguro que a todos se nos ha dado alguna vez una ocasión, visita o imprevisto en el que nos hemos visto en la necesidad de preparar algún postre. Si, nosotros también.

En estas ocasiones, se suele tirar a algo que no necesite horno y se prepare de manera rápida, en el blog de recetas ya os hemos dejado algunas ideas de postres rápidos, como por ejemplo las queijadas de leite, que se preparan en cinco minutos, se hornean en 20 y están deliciosas.

También podríamos optar por los flanes, realizados con nata cocida y añadiendo el sabor que prefiramos, café, chocolate… incluso chocolates con almendras o avellanas que darán una textura más original todavía.

Tarta rapida de fruta

Pero si os decimos que la tarta que os presentamos hoy se prepara casi en el mismo tiempo que uno de estos flanes o las queijadas? Y lo vistosa que es? Y lo buena que está?

Esta tarta rapida de fruta circula por revistas y foros de internet, nosotros la vimos de nuevo en la página de VC que visitamos con muchísima frecuencia y nada más verla nos dijimos que teníamos que prepararla.

Nuestra tarta es de melocón igual que la que vimos, pero también podríamos prepararla de piña o pera en almibar, que ya utilizamos también en unos flanes de pera que preparamos hace poco.

Para la base y como siempre depende de nuestro tiempo y ganas, podemos preparar bizcocho genovés en casa, que no se tarda mucho, un bizcocho de soletilla… o comprar unas bases de bizcocho preparadas.

Para bañar los bizcochos utilizaremos el almibar de la fruta y con esto hay que tener cuidado de no quedarse corto, porque el bizcocho quedará muy seco, pero tampoco pasarse porque se quedará muy empapado y se romperá con demasiada facilidad.

Receta de tarta rápida de fruta

Tarta rápida de fruta en almibar
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: postres
Cocina: spanish
Raciones: 8
Ingredientes
  • 2 bases de tarta, bizcocho genovés o bizcochos de soletilla.
  • 1 bote grande de fruta en almíbar, en nuestro caso melocotón
  • 500 gr de nata para montar
  • 2 cucharadas de queso crema
  • 150 gr de azúcar blanquilla
  • Almendras fileteadas al gusto
Elaboración
  1. Reservamos la fruta en almibar que hayamos elegido en un escurridor o en el cestillo y guardamos el almibar en un cuenco, lo utilizaremos para bañar los bizcochos.
  2. Con la mariposa colocada en su posición, incorporamos al vaso la nata muy muy fria con el queso de untar sin programar tiempo, ponemos la Thermomix en velocidad 3,5. Vamos añadiendo la nata poco a poco por el bocal. Cuidado con la nata que la podemos cortar y conseguir mantequilla, puedes leer nuestros trucos para montar nata si no lo has hecho ya antes. Cuando lo tengas listo, lo reservamos en la nevera
  3. En una sartén y sin nada de aceite, tostamos las almendras fileteadas y las reservamos hasta presentar la tarta, ya que si no se ablandarán.
  4. Para montar la tarta, cortamos nuestras bases de bizcocho con la medida del molde que utilicemos, en nuestro caso uno de 21 cm.
  5. Bañamos el primero de los bizcochos con almibar de la fruta y sobre él añadimos la mitar de la nata. Sobre la nata colocamos gajos de la fruta que hayamos elegido.
  6. tarta de bizcocho y melocoton
  7. Cuando tenemos la fruta colocada, ponemos el segundo bizcocho y presionamos levemente y sobre el mismo, extendemos el resto de la nata y alisamos.
  8. Decoramos con las almendras fileteadas y algo de fruta que nos haya sobrado.

 

[wp_ad_camp_1]

¿A que se prepara rápido? Ya tenéis otra receta por si tenéis invitados de última hora y no teníais postre.

tarta rapida de fruta