Robot de cocina alternativo a Thermomix, ¿existe?

Ya venimos diciendo que cocinar está de moda y los robot de cocina, thermomix incluida, también. En época de vacas gordas, a este robot de cocina no le hacía falta publicitarse, venderse en locales… de un tiempo a esta parte podemos encontrar stand en centros comerciales ofreciendo demostraciones de este robot de cocina.

La pregunta de si merece la pena la thermomix se la hace mucha gente. La tenemos desde hace tres años y pensamos que sí rotundamente, recetas increbles

Pero no sólo los métodos de venta tienen que cambiar por la crisis económica, ya que con los tiempos que corren vender robots de cocina de cerca de 1000 euros no debe ser fácil, también tienen que ponerse las pilas porque llegan competidores que intentan acercarse a la calidad de este aparato.

Alternativas a Thermomix

robot de cocina

Hace tiempo que vienen apareciendo robot de cocina que intentan emular el funcionamiento de Thermomix sin mucho éxito. Quizá fue Magefesa quien intentó lanzar un robot de características similares a un precio bastante más económico sin lograr acercarse a Thermomix. Hoy por hoy, con la cocina en cualquier conversación, programa de tele y con muchas tiendas especializadas y parece que con alguna patente de Vorkwerk liberalizada, aparecen alternativas a Thermomix para poder estudiar y valorar su compra.

Cecomix, la prima de Thermomix

Este robot de cocina va cogiendo fuerza en internet y redes sociales. Con panel de control táctil y pantalla lcd, cuenta con una capacidad de 2,8 litros, superior a Thermomix.

cecomix

Entre sus funciones, la Cecomix pica, amasa , tritura, cocina, cocina al vapor con bandeja  vapor para  dos niveles, emulsiona, trocea,  y mezcla cualquier tipo de ingrediente. También tiene un modo de cocina sin hacer girar las cuchillas para no triturar los alimentos y cocinar en silencio. Recordemos que el último modelo de Thermomix, también cuenta con ‘giro a la izquierda‘ que permite cocinar los alimentos moviendolos continuamente y sin triturarlos. Este robot de cocina es de la empresa GM, que también fabrica ollas programables que funcionan bien por lo que se comenta en redes sociales. En internet empiezan a aparecer grupos de cocina con cecomix que es lo interesante para estos aparatos, soporte y recetas para sacarles partido. En la página web de Cecomix podemos obtener información más detallada.

Ladymaxx, robot de cocina de Aldi

Los supermercados Aldi y Lidl nos sorprenden muchas semanas sacando productos de cocina a unos precios muy competitivos, quién no conoce la panificadora del lidl, la heladera del lidl, la gofrera del lidl… y así un largo etcétera.

ladymaxx

 

Aldi ha comenzado a vender el robot de cocina ladymaxx, por 200 euros, una diferencia sustancial de precio con Thermomix que viene costando en función de la promoción que haya en cada momento unos 1000 euros. El parecido con Thermomix es más que sospechoso, mariposa, cuchillas y forma del vaso emulan al robot de cocina de Vorwerk.

ladymaxx

Viendo en detalle el panel de control, vemos que las temperaturas están limitadas a 70º o 100º y las velocidades de giro algo similar, respecto a thermomix, por lo que no pueden tener la misma funcionalidad que el robot de cocina aleman. El libro de recetas de este robot de cocina se puede descargar directamente de la página web de ladymaxx.

Taurus MyCook

mycook

Quizá el robot de cocina que planta cara a Thermomix, cuenta con mucha publicidad en programas de cocina en televisión. La funcionalidad de este robot de cocina sí es similar a Thermomix y su precio es inferior. Las recetas de Thermomix se pueden adaptar a MyCook. Además, se puede encontrar en centros comerciales y grandes superficies. Su funcionamiento es mediante inducción por lo que la manera de calentar es distinta a Thermomix.

En alguna ocasión ya hemos hablado sobre si merece la pena la thermomix y ya sabéis que nuestra opinión es SI, ahora bien, hay otras opciones en el mercado que se pueden acercar más a las necesidades de cada persona.

Lo que pensamos indispensable para que se mantengan estos robot de cocina es que se genere movimiento en la red, que se publiquen recetas de cocina y se adapten de la cocina tradicional o de otros robots, que se creen foros específicos y se compartan novedades y que la marca apoye con repuestos y soporte si fuera necesario.

Existen foros especializados en robot de cocina como tecnopuchero que os recomendamos leer, ya que nosotros sólo hemos enumerado opciones sin conocer ninguna como conocemos Thermomix. También os recordamos que tengáis el robot de cocina que tengáis, podéis enviarnos vuestras recetas de cocina en nuestro blog de recetas para que nunca se pierdan.

En los últimos días están apareciendo rumores en redes sociales e internet sobre un nuevo modelo de thermomix, si finalmente ve la luz, veremos si planta cara a estos competidores y les obliga a seguir evolucionando y mejorando. Lo que está claro que cuanto más competencia haya, mejores productos tendremos disponibles.

Print Friendly

6 Comments

  1. Isabel perez sanchezsays:

    Pues os podeis comer con patatas vuestra termomatic no vale para nada por que el primer dia se quemo para tirarla si no nos la cambia .pero por otro modelo

  2. Adriansays:

    Pienso que sin importar la marca o el modelo los robots de cocina brindan una gran ayuda para las amas de casa, sobre todo para aquellas que desean realizar todo tipo de recetas y los thermomix son una marca que han adquirido mucha popularidad en el mercado.

  3. gamnbetysays:

    se quemo a la primera y no hay repuestos
    un asco

  4. Silviasays:

    Es cierto lo de la thermomatic yo tengo una conocida que también la pasó eso de quemarsela en el primer uso, de buena me libré yo con no cogerla bastante tengo ya con la olla programable de otra promoción del periódico la razón

Deja un comentario