Nuevo modelo de Thermomix TM5

Por las redes sociales circulan en los últimos días rumores de la aparición de un nuevo modelo de Thermomix, denominado Thermomix TM5, uno de los robot de cocina más utilizados y conocidos en el mundo. Hoy escribimos esta entrada con la palabra ‘presunta’ presente en cada uno de los párrafos, como hacen en los telediarios 😀

Y los rumores se han cumplido, el cinco de septiembre ha visto la luz públicamente el nuevo modelo de thermomix TM5.

El modelo actual de Thermomix, la Thermomix TM31 lleva ya 10 años en el mercado y sigue vendiéndose aún con la crisis azotando. Hay otras alternativas a thermomix que van cogiendo fuerza en el mercado, dando funcionalidad similar a la Thermomix y con precios relativamente inferiores.

Vorwerk siempre ha presumido también de calidad, los robots de cocina de la marca de hace unos años, las thermomix de nuestras madres, eran duras como piedras, y con las últimas unidades de thermomix sí se ha apreciado un descenso de la calidad que se siente en redes sociales y en grupos de thermomix, son muchos los cubiletes defectuosos, espátulas que se pelan y tapas de varoma que se rompen, aunque podremos comprar recambios de thermomix en Amazon

Nuevo modelo de thermomix TM5

Se confirma que este sea el nuevo modelo Thermomix TM5,  tal como avanzan los días va cogiendo peso el rumor y hoy se ha confirmado. Son muchas las convenciones de vendedoras de thermomix que se van convocando y las reuniones medio secretas de la empresa.

nuevo modelo de thermomix TM5

Entre las funcionalidades que podría presentar la nueva thermomix parece que el robot de cocina va a contar con una pantalla táctil en la que se pueda apreciar la receta que vamos a preparar, siguientes pasos o tiempos pendientes para la finalización del plato. También se informará si el vaso está caliente o frio en dicho display, aunque a día de hoy la thermomix tm31 también va informando la temperatura que tiene el vaso.

Se comenta también que el nuevo modelo de Thermomix TM5 será menos ruidoso que el actual, cierto que es que a determinadas velocidades la thermomix hace mucho ruido. No tenemos confirmación de si contará con volumen programable o un ‘mute’ para silenciar el TiRoRaRiiii que indica el final del paso programado, pero esta funcionalidad está siendo muy requerida en redes sociales.

El sistema de cierre también parece variar, será mediante una especie de abrazaderas que sustituyen a la actual tapa y un vaso con mayor capacidad para cocinar nuestras recetas

El nuevo modelo de thermomix parece que va a incluir todos los accesorios actuales, cestillo, espátula, cubilete, varoma, por lo que se mantendrán las mismas funcionalidades que en la actualidad y se podrán seguir utilizando los libros y recetas.

Además se rumorean funcionalidades muy 2.0, como poder cargar recetas directamente al robot, la actualización de las aplicaciones de los  dispositivos móviles…

Evolución de thermomix en el tiempo

Desde 1968, año en el que nació la thermomix, el robot de cocina ha ido evolucionando en el tiempo. De ser una batidora potente en sus inicios, ha pasado a evolucionar y conseguir un ser un robot fiable y con bastante funcionalidad. Aunque haya mucho purista detractor del uso de estos robots, la realidad es que es un complemento ideal en la cocina y ayuda en la elaboración de determinados platos que no realizaríamos con cocina tradicional.

modelos de thermomix

Según los años de presentación de cada uno de los modelos y extrapolando al modelo actual de Thermomix, parece que no tocaría presentar nuevo modelo hasta el 2016, pero parece que esta fecha se va a adelantar.

En fin, dentro de poco sabremos si estos rumores son ciertos o infundados, esperamos que el nuevo modelo de thermomix tenga la misma calidad, durabilidad y robustez que el modelo TM31 y que esa pantalla táctil y toda la tecnología añadida no sea una fuente de problemas y seguiremos viendo si merece la pena la thermomix.

0 Comments

    Deja un comentario