Flan de esparragos con thermomix

Hoy os dejamos otra receta veraniega en la que la thermomix resulta utilisima por lo fácil que deja esta receta. Se trata de un flan de espárragos, que podemos preparar en un molde grande o al vapor, con espárragos verdes y que nos servirá de guarnición o como plato principal.

Estos flanes se pueden preparar con otros ingredientes, sólo hace falta un poco de imaginación para descubrir nuevas recetas muy sencillas.

Receta con thermomix de flan de espárragos

Flan de esparragos con thermomix
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Cocina: spanish
Raciones: 6
Ingredientes
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 250 gr de espárragos verdes troceados.
  • 300 gr de nata de cocinar
  • 3 huevos
  • Sal
  • Pimienta
  • Agua para el varoma
Elaboración
  1. Ponemos en el vaso el aceite y el diente de ajo pelado y troceamos programando 3 segundos velocidad 7. Bajamos los restos de las paredes con la espátula y programamos 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  2. Añadimos los espárragos troceados y salpimentados y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  3. Añadimos la nata, los huevos, la sal y la pimienta y mezclamos todo programando 40 segundos velocidad 5.
  4. Engrasamos moldes individuales con mantequilla y rellenamos con el contenido del vaso de la thermomix. También podemos hacer un flan grande, en un único molde.
  5. Tapamos los moldes con papel film y los colocamos en el recipiente varoma. Llenamos el vaso con unos 600 gr de agua y colocamos tanto vaso como varoma en su posición. Programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  6. Finalizado el tiempo, retiramos el recipiente varoma de su posición y dejamos que se templen antes de quitar el film y desmoldarlos.

Degustación

Estos flanes nos sirven tanto como guarnición para acompañar una carne o pescado, como para una cena ligera. Servidos sobre un gazpacho tradicional están buenísimos! No dejéis de probarlos.

esparragos thermomix

0 Comments

    Deja un comentario