Noodles con verduras y gambas en wok, receta

Hace unos días recuperamos del olvido nuestro wok y lo utiizamos para preparar una receta con noodles.

En la misma tienda que solemos comprar nuestro ingredientes para preparar sushi, compramos un paquete de estos fideos, llamados noodles.

noodles rapidos

Estos fideos son originarios de china, aunque se han extendido y a día de hoy se comen en todo el mundo, ya que se preparan en muy poco tiempo y se pueden complementar con muchos ingredientes y salsas, carnes, pescados, verduras…

Los noodles sólo requieren dos minutos de cocción, por lo que tardaremos más en preparar y saltear en el wok las verduras y resto de ingredientes, que en cocinarlos. De todas formas es conveniente mirar las indicaciones del fabricante por si necesitaran algo más de tiempo de cocción.

noodles con gambas

[wp_ad_camp_1]

Recetas con noodles

Los noodles aceptan múltiples ingredientes y preparaciones. En las tiendas podemos encontrar noodles de arroz y de trigo, ambos se pueden preparar de manera similar. Quizá el plato más rico que hemos probado con noodles es el Pad Thai, algún día intentaremos prepararlo, esta receta sí requiere de ingredientes algo más peculiares mientras que la receta de noodles que dejamos hoy la podemos hacer con ingredientes que solemos tener en casa.

 

Noodles con verduras y gambas en wok, receta
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Raciones: 2
Ingredientes
  • 250 gr de noodles de trigo
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 250 gr de gambas
  • Aceite de oliva
  • Salsa de soja
  • 250 gr de caldo de pollo casero
Elaboración
  1. Como siempre que utilizamos el wok, preparamos todas las verduras antes de su uso, para tenerlas listas en el momento de introducir en el WOK. Cortamos en juliana la cebolla, la zanahoria y el pimiento verde. Podemos incluir otras verduras, pimiento rojo, champiñones... Aprovechamos también para pelar y limpiar las gambas o langostinos, podemos dejar la cola sin quitar.
  2. Ponemos el wok al fuego para que vaya cogiendo temperatura.
  3. Con el wok caliente, añadimos el aceite de oliva, unas cuatro cucharadas y cuando coja temperatura vamos añadiendo la cebolla y removemos para que se cocine. Incorporamos el resto de verduras, la zanahoria y el pimiento, cuando la cebolla esté cocinada.
  4. Cuando las verduras estén cocinadas, añadimos las gambas para saltearlas con las verduras y a continuación el caldo casero de pollo y la salsa de soja.
  5. Cuando el caldo empiece a hervir, añadimos los noodles que se cocinarán en poco tiempo, unos dos minutos en nuestro caso y absorverán el caldo y la salsa.
  6. Ya tenemos nuestros noodles listos para servir
noodles con gambas

Variando ingredientes podremos preparar muchas recetas con estos noodles, teniendo lista una cena o comida en poco tiempo.

0 Comments

  1. pilarsays:

    Tienen muy buena pinta y parecen muy fáciles, a ver si los encuentro y los hago

  2. Teresasays:

    Buenos días,

    Soy Teresa del departamento de Comunicación y Marketing de UDON.

    Nos ha gustado mucho tu receta! Actualmente tenemos en marcha un concurso de recetas asiáticas y hemos pensado que quizás te gustaría participar. Encontrarás toda la información en: http://noodlemaster.udon.es/

    ¡Esperamos que te animes a participar y te deseamos mucha suerte!

    Saludos cordiales,
    Teresa – Equipo UDON

Deja un comentario