Huevos rellenos con guacamole y bacon muy muy crujiente

En verano con tanto calor y piscina no hay nada mejor que tomar una cerveza fresquita y un buen aperitivo refrescante a medio día. Si nuestro aperitivo se prepara en poco tiempo, mejor que mejor y si es tan refrescante como el guacamole, este plato mexicano que nos encanta, lo bordamos.

huevos con guacamole

Ya os dejamos anotada la receta de guacamole en nuestro blog, lo solemos preparar para cenar algún día en nuestras cenas temáticas y está dentro de nuestras recetas favoritas.

Si ha esto le sumamos que nos hacen llegar muchos huevos frescos de las gallinas de casa, nos juntamos con ingredientes que quedan muy ricos si los juntamos.

Huevos rellenos

Los huevos rellenos son un clásico del verano, quizá con el relleno más clásico de atún con tomate y la yema del huevo duro, tenemos un relleno fabuloso. Hoy vamos a reservar las yemas para alguna otra de nuestras recetas de cocina y vamos a rellenar los huevos con guacamole.

relleno para huevos duros

Para darles algo más de gracia, los podemos decorar con bacon muy muy crujiente. También os contamos cómo preparar este bacon en la receta del arroz nelba. Lo hacemos con papel absorvente y en el microondas en máxima potencia, en función de la cantidad de bacon que pongamos en el microondas lo tendremos listo en 4-5 minutos.

Huevos rellenos con guacamole

En esta receta de cocina os contamos cómo preparar guacamole y rellenar los huevos. Aprovechar el guacamole que sobre para dipear con unas tortas de maíz.

Huevos rellenos con guacamole y bacon muy muy crujiente
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Raciones: 4
Ingredientes
  • 6 huevos
  • agua
  • 3 aguacates maduros.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 1 tomate.
  • 1 diente de ajo.
  • Zumo de un limón.
  • 1 cucharita de sal y otra de azucar.
  • Clavo y guindilla molida.
  • 5 tiras de bacon
Elaboración
  1. Cocemos los huevos en agua hirviendo con sal durante 12 minutos. Reservamos y dejamos enfriar en agua fría o agua con cubitos de hielo.
  2. Introducimos en el vaso todos los ingredientes del guacamole, la cebolla y el tomate en trozos ,el diente de ajo, la pulpa de los aguacates, el zumo de limón, el azúcar y las especias.
  3. Programar 10 segundos, velocidad 4.
  4. Para preparar el bacon, introducimos en capas con papel de cocina y ponemos en el microondas a máxima potencia durante 5minutos.
  5. Cortamos los huevos por la mitad y reservamos la yema. Rellenamos con la ayuda de una manga o con una cucharita y decoramos con el bacon crujiente.
  6. Podemos espolvorear con pimentón picante opcional
huevos rellenos

0 Comments

    Deja un comentario