Tarta de galletas principe con Thermomix

La tarta de galletas es un clásico de hace tiempo. Hay varios tipos de tarta de galletas, la típica de toda la vida que nos preparaban nuestras madres en los cumpleaños y que daba para invitar a todo el vecindario de lo que cundía, con galletas rectangulares, natillas normales y natillas de chocolate, aquello era una bomba que se sigue preparando.

tarta de chocolateLa tarta de galletas de hoy la hemos hecho con galletas ‘principe’, esas galletas redondas rellenas de chocolate. Más que tarta de galletas, podemos decir que es un bizcocho, ya que su textura es más densa que una tarta y no lleva ningún almíbar ni relleno para hacerla más esponjosa.

Para darle una textura más jugosa hemos sustituido la leche de las recetas habituales por buttermilk que hemos preparado de manera muy sencilla, mezclando 200 gr de leche con el zumo de medio limón y dejando 10 minutos para que tome esa textura tan característica del buttermilk. Además, hemos añadido cacao puro en polvo.

La tarta de galletas principe con Thermomix es muy fácil de preparar, no nos llevará más de 10 minutos preparar la masa de la tarta y una media hora de horno. Hay quien termina esta tarta en el microondas y en 15 minutos está lista, pero no tenemos ningún molde de silicona apto para microondas.

Cobertura para tarta de galletas

La cobertura para tarta de galletas principe es el chocolate, pero como en casa hay quien no es muy chocolatero, hemos sustituido esta cobertura por una cobertura de nata.

montar nata para tartas

Podemos realizar distintas coberturas que seguro que le van genial a esta tarta de galletas y así variamos y decoramos a nuestro gusto.

Tarta de galletas principe, receta

Tarta de galletas principe con Thermomix
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Raciones: 12
Ingredientes
  • 250 gr de galletas principe
  • 3 huevos grandes
  • 120 gr de azúcar
  • 200 gr de buttermilk
  • 100 gr. de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 40 gr de cacao puro
  • * Para la cobertura:
  • Nata para montar
  • Azucar
Elaboración
  1. Introducimos en el vaso de la la Thermomix las galletas principe y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-10. Bajamos los restos de las paredes con la espátula hasta las cuchillas.
  2. Añadimos los huevos, el azúcar, el buttermilk, aceite, el cacao y de levadura. Programamos 20 segundos, a velocidad 7.
  3. Forramos la base de un molde de 24 cm con papel vegetal, yo lo pongo en la base y cierro el molde, quedando el resto del papel fuera, de esta forma no se sale la mezcla y luego se desmolda genial. Untamos con mantequilla o spray desmoldante las paredes del molde y vertemos la mezcla anterior.
  4. Metemos en el horno precalentado previamente a 180º durante una media hora, aunque comprobamos con el cuchillo antes de sacarlo que está listo.
  5. Montamos la nata con nuestros trucos para montar nata mientras que se enfría la tarta de galletas.
  6. Cuando esté fría, decoramos con la nata.

tarta de galletas

0 Comments

    Deja un comentario