Ensalada de pasta con salmón aguacate y vinagreta de lima

La ensalada de pasta es una receta de cocina típica veraniega, por varios motivos, facilidad para preparar, la de ingredientes que podemos utilizar, es una receta fresca que se puede llevar al campo, playa o piscina y es una receta muy rápida de preparar.

Hoy en casa hemos preparado para la comida una ensalada de pasta muy fresca y veraniega por los ingredientes que lleva y por la vinagreta que hemos preparado para aderezarla.

ensalada salmon y aguacate

Ingredientes para ensalada de pasta

El ingrediente principal e indispensable para estas recetas es la… pasta!!! Habitualmente se utiliza pasta tipo macarrón, espiral, caracola… nos gusta mucho utilizar pasta de verdura para este tipo de ensalada.

Luego las podemos complementar con prácticamente cualquier ingrediente que se nos ocurra, desde aprovechar comida que nos haya sobrado, pasando por comida de ‘lata’, fruta, encurtidos… cualquier idea es buen, aunque evidentemente hay combinaciones mejores que otras. Pero una ensalada de pasta, con un poco de atún, un tomate y maíz será suficiente para que nos quede una ensalada muy rica.

Aunque el salmón pasa la mayor parte de su vida en el mar, está clasificado como un pescado de agua dulce. Estas criaturas nacen en los ríos y después de unos años recorren su camino hacia el mar.

Hoy a nuestra ensalada de pasta le hemos puesto como ingredientes principales salmón ahumado y aguacate, nos encanta esta combinación y aparte le hemos añadido queso, que también nos gusta mucho en las ensaladas.

Aliño para ensalada de pasta

Al igual que podemos utilizar multitud de ingredientes para nuestras ensaladas de pasta, podemos utilizar distintas salsas y vinagretas para aliñar la ensalada. Desde el clásico aceite y vinagre, pasando por aceites aromatizados, vinagre de módena o una vinagreta más elaborada. Si no nos importa que nuestra ensalada no sea tan ligera, podemos utilizar salsas, rosa, mahonesa, salsa de yogurt… le dará más calorías al plato pero seguramente sea más refrescante y sabroso.

Los pepinillos agridulces son uno de los ingredientes que suelen añadirse a las ensaladas alemanas o ensalada de patata.

Para aliñar nuestra ensalada de hoy, hemos utilizado una vinagreta algo más elaborada, con cebolla, pepinillos, aceite y zumo de lima. Este tipo de vinagretas están más rico cuanto más tiempo macerando las dejemos, además al preparar la vinagreta con thermomix no se notará prácticamente la presencia de cebolla y pepinillos pero el sabor de la ensalada será espectacular.

Ensalada de pasta con salmón aguacate y vinagreta de lima

Ensalada de pasta con salmón aguacate y vinagreta de lima
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: salad
Cocina: Spanish
Raciones: 4
Ingredientes
  • 340 gr de pasta al gusto
  • 1 aguacate
  • 100 gr de salmón
  • 100 gr de queso al gusto
  • Media lata de maiz
  • Media cebolla mediana
  • 3 pepinillos en vinagre
  • 20 gr de aceite de oliva virgen
  • El zumo de una lima
  • Sal
Elaboración
  1. Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del paquete.
  2. Mientras se cuece la pasta, preparamos la vinagreta, introducimos en el vaso de la thermomix el aceite y el zumo de la lima y emulsionamos programando 1 minuto velocidad 4.
  3. Añadimos al vaso de la thtermomix la cebolla y los pepinillos y programamos 4 segundos velocidad 5. Reservamos la vinagreta, si vemos que ha quedado muy espesa añadimos algo más de aceite.
  4. Preparamos nuestra ensalada con el salmón, aguacate, maíz y queso y aliñamos con nuestra vinagreta. Salamos al gusto.
ensalada de pasta

Aunque la ensalada no tiene mucho misterio, anotamos en el blog de recetas las proporciones de la vinagreta que nos ha gustado mucho cómo ha quedado y seguramente la próxima vez que preparemos la ensalada de pasta no nos acordaremos y tendremos que volver a mirar la receta en el blog.

0 Comments

    Deja un comentario