Recetas faciles con secreto iberico

Que el secreto iberico está de moda no es secreto. Con esta carne se pueden preparar recetas faciles en la cocina o en la barbacoa con pocos ingredientes y técnicas sencillas. Recetas faciles, secreto ibérico a la plancha, con un buen corte posterior, acompañado de alguna verdura, es suficiente para disfrutar de esta pieza del cerdo.

secreto iberico

Se conoce como secreto por la zona donde se encuentra, escondida bajo el lomo junto a la maza de la paleta, entre el tocino, esta pieza de carne del cerdo no era muy demandada, casi despreciada, pero de un tiempo a esta parte se ha puesto al orden del día y ahora que llega el verano es habitual en las barbacoas. Como tiene bastante grasa infiltrada, tiene una textura muy buena y un sabor muy bueno.

El secreto ibérico no necesita como decimos mucha preparación, es suficiente con cocinarlo correctamente a la plancha aunque podemos  encontrar recetas más elaboradas, os dejamos alguna idea para preparar esta carne que hemos visto por la red y os dejamos también una de las recetas faciles que preparamos nosotros, sin complicarnos lo más mínimo pero disfrutando de todo el sabor de la carne.

En el cocinero fiel nos proponen una receta de secreto ibérico a la mostaza, ingrediente que nos encanta y que ya hemos utilizado en alguna de nuestras recetas de cocina

secreto iberico a la mostaza

P.D: Foto de El Cocinero Fiel

Pedro Subijana también ha utilizado alguna vez el secreto ibérico, que cocineros como Subijana utilicen esta carne ha hecho que se conozca y se utilice mucho más que hace poco tiempo.

 

Desde el blog de el comidista de El Pais, hace un par de años propusieron un secreto glaseado con miel de naranja y romero que tiene una pinta estupenda, aunque conseguir una pieza de secreto ibérico del tamaño que nos dice Iturriaga se me hace algo complicado.

secreto iberico de el comidista

P.d: Foto de El Pais

Recetas faciles con secreto iberico

Nuestra receta de secreto ibérico es mucho más sencilla y de andar por casa que las propuestas que os hemos dejado de Pedro Subijana, el cocinero  fiel o el comidista, pero cocinado a la plancha y con un poco de sal gruesa, realizando un buen corte de la carne, disfrutaremos de todo el sabor del secreo ibérico. También se puede preparar el secreto ibérico al horno, acompañado de alguna otra salsa.

Lo hemos acompañado con unos espaguetis de calabacín, cortados con el espirilizador de verduras y salteados en una sartén.

Recetas faciles con secreto iberico
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: carnes
Cocina: Spanish
Raciones: 4
Ingredientes
  • Una pieza de secreto ibérico
  • Sal gruesa
  • Un calabacín
Elaboración
  1. Lavamos el calabacín y cortamos con el espirilizador de verduras.
  2. Añadimos sal y dejamos escurrir para que suelte todo el agua posible.
  3. Calentamos la plancha a fuego fuerte y cuando esté bien caliente colocamos la carne sobre ella.
  4. Cocinamos sin mover la carne hasta que el color haya cambiado hasta la mitad de la pieza, momento en que damos la vuelta
  5. y dejamos cocinar por el otro lado. Retiramos de la plancha y salamos.
  6. Podemos servir la pieza tal cual, o servir cortada, siguiendo la dirección del veteado y realizando cortes horizontales.
  7. Salteamos el calabacin en una sartén caliente durante un par de minutos y servimos con el secreto ibérico.

secreto iberico de cerdo