Cupcakes para halloween

Hoy día sin cole y previo a la noche de halloween, como en casa nos encanta cocinar con los peques y lo pasamos bien, vamos a intentar preparar unos cupcakes para halloween, para desayunar durante este fin de semana.

black velvet cupcake

Por la red y en muchos blog de recetas, páginas de facebook… circulan estos días muchas recetas para halloween, dedos de bruja, pizzas con forma de calabaza, tartas de araña, galletas decoradas, salchichas momia, todo un sinfín de recetas con mucha imaginación.

Nosotros vamos a preparar unos cupcakes parecidos a los red velvet que anotamos en el blog de recetas hace un tiempo, pero en esta ocasión van a ser black velvet cupcakes, además, terroríficos Juajuajuajuaaaa.

Black velvet cupcakes

Vamos a utilizar una receta clásica de cupcakes, pero el único colorante que utilizaremos será el cacao puro que vamos a añadir a la receta. Luego rellenaremos los cupcakes con sirope de fresa, y por encima del frosting de queso que vamos a preparar, pondremos también sirope en el momento de servirlos.

cupcakes de chocolate

Las cápsulas de cupcake naranja y el rojo ‘sangre’ harán que queden ambientados en esta fiesta.

Receta de cupcakes para halloween

Cupcakes para halloween
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: cupcakes
Cocina: american
Raciones: 18 cupcakes
Ingredientes
  • 200 gr de harina
  • 40 gr de cacao en polvo
  • Media cucharilla de bicarbonato
  • Media cucharilla de levadura en polvo tipo Royal
  • Una pizca de sal
  • 55 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 180 gr de azúcar glass
  • 200 ml de butter milk
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de extracto de vainilla o un sobre de azúcar vainillado
  • Para el frosting
  • 200 gr de queso para untar (frio)
  • 100 gr de azúcar glass
  • 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
  • Sirope de fresa para decorar
Elaboración
  1. En el vaso de la thermomix, tamizamos harina, cacao, bicarbonato y levadura y la pizca de sal, introduciendo todos los ingredientes en la thermomix y programando 20 segundos velocidad 3. Reservamos en un bol.
  2. Prepararemos también el buttermilk si no lo tenemos comprado o listo con anterioridad. Para prepararlo, mezclamos en un vaso 200 ml de leche y el zumo de un limón mediano o medio grande, removemos con una cucharilla y dejamos reposar 15-20 minutos.
  3. Introducimos en el vaso de la thermomix la mantequilla a temperatura ambiente con el azucar glass y programamos 3 minutos velocidad 3. Cuando esté integrado y se haya formado una pasta, añadimos el huevo y mezclamos programando de nuevo 3 minutos velocidad 3.
  4. Añadimos la mitad de la mezcla de harina y mitad de buttermilk y programamos 3 minutos, velocidad 3, lo justo para que los ingredientes estén uniformes.
  5. Incorporamos el resto del buttermilk por el bocal de la thermomix y sin programar tiempo, ponemos velocidad 3. Vamos añadiendo el resto de la harina a cucharadas por el bocal hasta terminar.
  6. Precalentamos el horno a 160º y vamos preparando nuestros moldes, introduciéndolos en la bandeja de cupcakes, engrasando con spray desmoldante y rellenando con un sacabolas, hasta dejar aproximadamente un dedo al borde.
  7. Horneamos durante unos 18 minutos, en función del horno, o hasta que pinchemos y el palo salga seco.
  8. Dejamos reposar 5 minutos en la bandeja y pasamos a la rejilla.
  9. Para el frosting de queso (lo preparamos con varillas)
  10. Con el queso muy frio en un bol, añadimos el azucar glass y la vainilla e incorporamos con la varilla, durante unos 3 minutos aproximadamente.
  11. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, en punto pomada y con la ayuda de las varillas, durante unos 3 minutos, incorporamos con el queso y azucar.

 

Cupcakes para halloween

Nuestros cupcakes para halloween los hemos rellenado de sirope de fresa, no se lo hemos contado a nadie, así que al primer mordisco, esperamos ver alguna que otra cara roja.

rellenar cupcake

Para rellenar los cupcakes, con un utensilio para limpiar manzanas, hacemos un agujero en el medio, rellenamos de sirope y volvemos a tapar. Luego con el frosting no se notará nada.

Podemos decorar nuestros cupcakes con lo que más nos guste, aunque este frosting de queso es todo un vicio.

cupcake para halloween

Ahora sólo queda saber cuándo pasaremos más miedo, en nuestra noche de halloween o el lunes cuando nos subamos a la báscula.

De momento, vamos a intentar pasar un fin de semana alegre y en familia.

 

Quizá te pueda interesar