Jamon Navidul ofertas jamón ibérico

El jamon Navidul es una de las delicias de la gastronomía española, que seduce a los paladares más exigentes, dentro y fuera de nuestro país. De hecho, se le considera un alimento digno de la más alta cocina propio de los platos para gourmets.

jamon navidul

La verdad es que en el mercado se encuentran numerosos tipos de jamón, con calidades y precios muy diferentes. Podemos volvernos locos buscando un buen jamón, la mejor oferta de jamón ibérico, pero si queremos ir a lo seguro podemos buscar un jamon Navidul y casi siempre acertaremos, en su punto de sal y curación.

Jamon Navidul

Navidul tiene varios tipos de productos, que provienen de distintos animales y con distintos precios.

Para diferenciarlos, nos podremos fijar en el color de la brida que cataloga y certifica que estamos comprando un jamón de una determinada categoría.

La brida blanca nos indica que el jamón procede de un animal ibérico, no puro y que se ha alimentado de pienso.

La brida verde, asociada al jamón de cebo de campo, corresponde a animales que han vivido en libertad, pero siguen alimentados de pienso.

La brida roja ya identifica a un cerdo ibérico que no es de pura raza, pero que ha sido alimentado con bellota

Y ante la brida negra, tenemos la joya del ibérico, un cerdo 100% de raza, alimentado en libertad y que ha sido alimentado con bellotas y resto de alimento que ha encontrado en el campo.

Para cada una de estos colores de brida, podemos encontrar jamon Navidul con distintos nombres comerciales, como por ejemplo el jamon Navidul cuatro estaciones, un producto de brida blanca, que se caracteriza por su homogeneidad en sabor y curación, de precio asequible.

En brida verde Navidul ofrece un ibérico de cebo de tamaño considerable, de entre 8,2 y 8,7 kilos, tamaño que garantiza una mejor curación mínima de 24 meses, en la que la pieza no quede dura.

Los jamones ibéricos de bellota Navidul tienen un peso de 8,5 a 9 kg, piezas de tamaño muy generoso, con mucha grasa infiltrada y un sabor y aromas espectaculares. El número de jamones Navidul de esta categoría es baja, lo que lo hace aún más exclusivo.

Recetas con Jamón ibérico

Las recetas elaboradas a base de jamón navidul son muy numerosas, pero todas tienen en común un elemento: sacar el máximo partido de su excelente sabor y de su textura única. Con él, se hacen deliciosos platos como ensaladas y huevos, sabrosos, nutritivos y muy equilibrados.

Una ensalada de canónigos con mango o un simple huevo frito con patatas fritas adquieren una dimensión única con el plus añadido de unas virutas de jamon navidul.

En nuestro blog de recetas podéis encontrar varias recetas elaboradas con jamon, si las preparamos con jamón navidul, pasan a ser delicias para el paladar.

Aprovechando que estamos en tiempo de setas y que los arroces nos encantan, podemos preparar un arroz con boletus y jamon navidul delicioso.

arroz con boletus

Si queremos algo más informal pero a la par delicioso, para una tarde con amigos o ver un partido en familia, podemos preparar una pizza de jamón ibérico con rúcula y queso.

pizza de jamon y rucula y queso de cabra

Además, no podemos dejar de recomendar el plato que permite disfrutar de la esencia del jamón Navidul, gracias a su lujosa simplicidad: unas tostadas de pan con tomate con lonchas de jamón. ¿La receta? Jamón de bellota Navidul recién cortado y pan tostado, con un tomate natural abierto restregado, una pizca de sal y aceite de oliva. ¡Una delicia para los paladares más selectos!

El jamón ibérico admite muchas preparaciones distintas y exquisitas, aunque bien cortado y con un buen vino es suficiente para disfrutar

Ya sabéis donde podéis comprar los mejores jamones de bellota y que en nuestro blog encontraréis las mejores recetas para este producto, aunque… tampoco hace falta mucha receta para tal manjar.

0 Comments

  1. Que buena pinta tiene esa pizza, nunca la he probado así pero seguro que tiene que tener un sabor muy característico y único, tengo que probarla!

Deja un comentario