Bizcocho casero de calabaza con thermomix, receta

Hacía tiempo que no preparabamos un bizcocho casero en casa, para el patio del cole. Hemos retomado esta costumbre y como estamos en época de calabaza, hemos preparado un bizcocho casero de calabaza.

bizcocho

Este bizcocho casero es muy parecido al bizcocho de zanahoria, de hecho si cambiamos un ingrediente por otro, la receta es la misma y podemos ir alternando.

La textura de este bizcocho nos gusta mucho, queda dulce sin la necesidad de añadir mucho azucar, queda muy esponjoso y algo húmero y hacerlo es como veréis muy sencillo.

En la red podemos encontrar recetas de cocina para preparar un bizcocho de calabaza, en unas ocasiones utilizan calabaza asada, o pumplink pure, o en otros casos la calabaza cruda, como hacemos nosotros.

Como con otros bizcochos, también podremos modificar la parte ‘grasa’, bien utilizando aceite de girasol, aceite de oliva o mantequilla. En este caso las cantidades también varían, así como el sabor, con aceite de oliva quedará un sabor más intenso.

Receta de bizcocho de Calabaza

Bizcocho casero de calabaza con thermomix, receta
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Bizcocho
Cocina: spanish
Raciones: 12
Ingredientes
  • 200 gr de calabaza
  • 4 huevos
  • 175 gr de azucar
  • 200 gr de harina de fuerza
  • 1 sobre de levadura química
  • 100 gr de aceite de girasol
  • 1 pizca de sal
Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. Introducimos la calabaza cortada en trozos en el vaso de la thermomix y trituramos programando 10 segundos velocidad progresiva 5-7-9. Tendremos que ir parando y bajando los restos de las paredes. Una vez triturada, reservamos.
  3. Ponemos la mariposa en su posición e introducimos en el vaso el azucar y los huevos y programamos 6 minutos, velocidad 3 y medio.
  4. Quitamos la mariposa y vamos añadiendo el resto de ingredientes en orden, calabaza, sal, aceite, harina y levadura. Mezclamos programando 10 segundos velocidad 4. Terminamos de incorporar con la espátula.
  5. Vertemos la mezcla sobre nuestro molde previamente engrasado y horneamos durante unos 40 minutos.

Como el bizcocho casero que hemos preparado servirá de desayuno para el recreo del colegio, no le hemos añadido nada más, pero le quedaría genial un frosting de queso, una cobertura de coco, o símplemente azucar glass espolvoreada.

bizcocho de calabaza

Para merendar en casa, solemos añadir chocolate caliente y es una delicia de merienda. También podemos añadir a la receta algún fruto seco para hacerlo más energético, 50 gr de nueces trituradas le quedan perfectas.

Os animáis a prepararlo? Nosotros ya vamos incando el diente!