Receta de niscalos con calabaza y jamón

Seguimos disfrutando el otoño, en ocio saliendo al campo, paseando y aprovechando el sol que nos queda, las lluvias que han venido y en la cocina con los ingredientes más típicos de esta época.

niscalosSi hace unos días hacíamos acopio de boletus y ya hemos preparado alguna receta con boletus, este fin de semana le ha tocado a los níscalos. Y a los níscalos recién recogidos, les hemos buscado compañeros de excepción, unos más otoñales que otros…

Espaguetis de calabaza

Otro de los ingredientes estrella del otoño es la calabaza, también hemos tenido mucha suerte y nos han regalado una calabaza tipo cacahué, bastante grande, de echo veréis que casi le vamos a tener que cambiar el nombre al blog de recetas, ya que utilizamos calabaza estos días en casi todas las recetas de cocina.

Hoy hemos aprovechado uno de estos trozos de calabaza y hemos preparado unos espaguetis de calabaza con el espirilizador de verduras.

espaguetis de calabaza

Estos espaguetis nos van a servir para acompañar nuestros níscalos recién cogidos, que vamos a preparar a su vez de una forma muy tradicional.

Receta de niscalos con calabaza y jamón

Vamos a apuntar en el blog de recetas el plato de hoy, para aconsejar y dar salida a los níscalos porque este año parece que vamos a tener muchos y hay que variar la manera de cocinarlos.

niscalos con calabaza

Receta de niscalos con calabaza y jamón
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: setas
Cocina: spanish
Raciones: 4
Ingredientes
  • 1 diente de ajo laminado
  • 1 chorro de aceite
  • 100 gr de jamón ibérico.
  • 300 gr de calabaza
  • 400 gr de níscalos lavados y cortados en trozos
  • Perejil picado.
Elaboración
  1. Cortamos la calabaza con el espirilizador en forma de espagueti, si no tenemos espirilizador, podemos cortarla al guso.
  2. Ponemos agua con sal a calentar y cuando hierva, cocemos la calabaza durante tres minutos.
  3. Ponemos aceite a calentar en una sartén amplia y mientras laminamos el ajo y cortamos el jamón al gusto, en tacos o trozos no muy grandes.
  4. Cuando el aceite esté caliente, saltemaos el ajo sin dejar que se haga mucho, ya que no queremos que se fría y añadimos el jamón.
  5. Cocinamos el jamón junto al ajo y cuando coja color, añadimos los níscalos.
  6. Dejamos que los niscalos se cocinen a fuego no muy fuerte durante el tiempo necesario y cuando vayan soltando jugo, añadimos el perejil.
  7. Con los níscalos cocinados, añadimos la calabaza y rehogamos todos los ingredientes durante un par de minutos o tres.
  8. Servimos caliente

Niscalos y calabaza

No hace falta más que ver los colores otoñales de este plato para saber que estamos en el la fecha justa para prepararlo. Tenemos muchos más níscalos y mucha más calabaza, por lo que seguiremos apuntando recetas de estos ingredientes en el blog de recetas.

receta con niscalos

Además, Con esta receta participo en el Reto de Otoño 2014 de Cocineros del Mundo en Google+ en el apartado salado, ya que casi no llegamos a participar, lo hacemos con los dos ingredientes protagonistas del reto de este mes

Deja un comentario