Receta membrillo casero con thermomix

Todos los años por esta época, Papa Noel se acuerda de nosotros y siempre nos deja un par de tuppers de un delicioso membrillo casero. Este año además nos ha dejado la receta, receta membrillo casero con thermomix para preparar cuando queramos con nuestros propios membrillos.

membrillo thermomix

Esta receta es muy sencilla de preparar y tendremos un membrillo estupendo para acompañar a otros ingredientes o preparar aperitivos y recetas sencillas pero muy buenas.

Para preparar la receta siempre utilizaremos la misma cantidad de azucar que de membrillo, y limón en proporción, aproximadamente un limón mediano por cada 700 gr de membrillo. Podremos mezclar azucar blanquilla con azucar moreno para que quede a nuestro gusto.

Si con el tiempo programado en Thermomix no queda espeso, lo pondremos de nuevo en el robot de cocina programando 100 grados hasta que espese algo más.

Receta membrillo casero con thermomix

Receta membrillo casero con thermomix
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: spanish
Ingredientes
  • 700gr de membrillos con piel, lavados, cortados en cuartos y sin pepitas.
  • 700gr de azúcar
  • 1 limón sin piel ni parte blanca ni pepitas
Elaboración
  1. Introducimos en el vaso de nuestra thermomix, en orden el limón, 350 gr de los membrillos bien limpios y 350 gr de azúcar, otros 350 gr de membrillo y elresto del azúcar.
  2. Seleccionamos vaso cerrado en nuestra thermomix y damos golpes de turbo, con 4 debería ser suficiente. Programamos velocidad 100º, 30 minutos, 100º a velocidad 10 y observamos cómo procesa el robot de cocina la mezcla, sin separarnos de él. Tal como la mezcla se vaya triturando y las cuchillas se muevan con más soltura, vamos bajando la velocidad, sin dejar que se pare si es muy espesa, por lo que habrá que subir de nuevo.
  3. Cuando el membrillo casero vaya espesando y no salpique, retiramos el cubilete y en su lugar ponemos el cestillo para que evapore y continúe espesando. De nuevo tendremos que ir subiendo la velocidad del robot de cocina porque le costará moverlo.
  4. Podremos retirar y dejar en una fuente cuando el robot de cocina a máxima velocidad no se mueve.

Recetas con membrillo casero

Una vez que dejemos reposar nuestro membrillo casero y espese, estará listo para comer o preparar nuestras recetas con membrillo.

hacer membrillo

El membrillo es ideal para acompañar quesos, tanto frescos como más curados y crudos o cocinados, croquetas de cabrales con membrillo, o las tartaletas de crema de queso al pimentón, receta de canapes que anotamos en el blog hace unos días.

Ya nos ha quedado claro que el queso y el membrillo hacen buenas migas, pero no son menos amigos el membrillo y el foie, con los que podemos preparar unos canapes deliciosos

canapes de foie y membrillo

Además de aperitivos, con el membrillo podremos preparar platos de carne e incluso ensaladas, con pera y una vez más queso, esta vez de cabra, tendremos lista una deliciosa ensalada muy fresca y rica

ensalada de pera membrillo y queso de cabra

Estas dos recetas con membrillo las hemos encontrado en la sección de recetas de ABC sevilla y nos han parecido muy interesantes.

0 Comments

  1. Se me hace la boca agua!!!

Deja un comentario