Empanada rapida de pisto

Que tal una receta muy rápida y casera? No casera del todo, porque para preparar esta receta de empanada de pisto en hojaldre, hemos utilizado hojaldre precocinado, si no no sería tan rápida, pero seguro que es algo más sana y rica que cualquier empanada precocinada que compremos en el super.

recetas de empanadas

 

Además es muy tuneable, nosotros ahora te contamos cómo preparamos esta empanada de pisto y luego tú eliges tu relleno favorito…

Empanda de pisto con thermomix

Esta empanada la hemos preparado como ya hemos comentado con un hojaldre que hemos comprado, precocinado pero fresco y con nuestra receta de pisto que preparamos prácticamente todas las semanas.

El pisto es una de nuestras recetas favoritas de thermomix, una receta que se prepara sola, con verduras y con mucho menos aceite del que utilizaríamos en una sartén o cacerola, ¿que más podemos pedir?

pisto con thermomix

Pues en esta ocasión hemos utilizado este fabuloso pisto para preparar la empanada.

Como hacer una empanada de pisto

Pues muy sencillo, sobre todo si tenemos el hojaldre esperando en la nevera y el pisto preparado con thermomix siguiendo nuestra receta.

Necesitaremos un par de láminas de hojaldre, que sacaremos de la nevera un ratito antes de montar la empanada para que se atempere y nuestro pisto, también templado o frío para poder montar la empanada. Además, utilizaremos un huevo batido para pintar el hojaldre y poco más!

Cuando empecemos a montar la empanada, podemos ir precalentando el horno a 200º. Luego tenemos que acordarnos de bajarlo a 180º al introducir la empanada, pero yo os lo recuerdo luego.

En la bandeja y sobre un papel de horno o silpad, estiraremos una de las láminas de hojaldre. Sobre el hojaldre y con una cuchara, iremos extendiendo, una capa ni fina ni gruesa… Dejaremos un par de centímetros de distancia al borde, para poder cerrar la empanada.

empanada rapida

Cuando hayamos tengamos todo el pisto sobre la que será nuestra base de empanada, humedecemos con agua el trozo que hemos dejado libre y estiramos y colocamos encima la otra lámina de hojaldre, que debería ser de la misma marca y tamaño para facilitar este paso 😀

Pegaremos los bordes de las dos masas y lo hiremos doblando, asegurándonos de que lo sellamos bien.

Tenemos que acordarnos también de hacer un corte en ‘cruz’ en el centro de la empanada, para que pueda salir el vapor que se genere en el interior mientras se cocina y no se nos rompa.

Pintamos de huevo toda la empanada y bajamos el horno a 180º. Introducimos la empanada y la cocinaremos en torno a 30 minutos, vigilando porque cada horno es un mundo, para que no se nos queme.

empanada de pisto

Para disfrutar de esta empanada, hay que cortarla y para cortarla sin romper el hojaldre lo mejor será esperar a que esté fría, aunque va ser complicado ¿eh? Si la metemos en la nevera antes de cortar para que esté fría y utilizamos un cuchillo con punta y sierra, nos será más sencillo.

Rellenos para empanada

Nosotros no nos hemos complicado, hemos ido a lo sencillo pero no por ello menos rico y sólo hemos rellenado la empanada de pisto. Podemos incluir dos ingredientes que solemos tener en casa y que le darán un toque excepcional, bonito y huevo duro. No nos habría costado mucho, pero es que queríamos preparar una empanada de pisto…

Saliendo del pisto, tenemos casi rellenos como se nos ocurran, ahí dejamos ideas y ya nos contaréis si preparáis alguna…

Empanada de jamón y queso, fácil y sencilla y suele encantar a los más pequeños de la casa, mezcla queso havarti y mozzarela y añade el jamón cocido en taquitos…

Empanada de bacalao, tomate, cebolla, pimiento y calabacín, esta mezcla de ingredientes es sorprendente y no dejará indiferente a ninguno de tus invitados.

Empanada de salmón y queso philadelphia, suave y deliciosa, añade además cebolla caramelizada y será pecao, palabrita. Podemos cambiar el salmón por atún o bacon, siguen estando igual de buenas y esponjosas.

Empanada de espinacas con nata, cebolla y zanahoria como manda una buena empanada ‘pascualina’. Esta empanada no tiene nada que envidiar a ninguna de las anteriores…

Ya sólo nos queda elegir vino o cerveza, agua o refresco… y a disfrutar de nuestra empanada!

empanada de hojaldre

Quizá te pueda interesar