Receta de solomillo de cerdo en salsa pedro ximenez

Hoy apuntamos una receta muy fácil de preparar en el blog. Una receta sin thermomix, que podemos dejar lista para aprovechar el tiempo fuera de casa y salir a aprovechar el día. Esta receta de solomillo de cerdo en salsa pedro ximenez la preparamos sin thermomix.

solomillo al pedro ximenez

Aunque ya tenemos alguna otra receta de solomillo de cerdo y de salsa pedro ximenez… vamos a por esta nueva receta

La salsa pedro ximenez que hemos preparado en muchas ocasiones y que está también en el blog, es una salsa más espesa, con una base de nata y que nos sirve para aderezar cualquier plato, ya sea carne o pescado.

La salsa pedro ximenez de la receta de hoy, es una salsa más ligera, preparada con el jugo de la carne y muy sencilla de hacer. Según el tiempo que la tengamos cocinando, lograremos una salsa más densa o ligera.

Receta de solomillo de cerdo en salsa pedro ximenez

Receta de solomillo de cerdo en salsa pedro ximenez
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Main
Cocina: spanish
Raciones: 4
Ingredientes
  • 2 solomillos de cerdo
  • 1 cebolla grande (250-300 gramos)
  • 250 ml de caldo de pollo
  • 125 ml de vino Pedro Ximénez
  • 100 gr de pasas de moscatel
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta negra
Elaboración
  1. Cortamos la cebolla en juliana mientras que cubrimos el fondo de una cacerola grande (tienen que coger los solomillos) con aceite de oliva y lo vamos calentando.
  2. Cuando el aceite esté caliente, pochamos la cebolla a fuego no muy fuerte, hasta que se ponga transparente.
  3. Mientras se pocha la cebolla, hidratamos las pasas en un vaso con agua y vamos limpiando la grasa y salpimentando los solomillos.
  4. En una sartén a fuego fuerte co un par de cucharadas de aceite, sellamos los solomillos, dejándolos bien dorados por todos los lados. Cuando estén listos los reservamos.
  5. En la misma sartén que hemos sellado los solomillos, incorporamos con cuidado el vino pedro ximenez y removemos con una cuchara para aprovechar toda la salsa que haya podido dejar la carne. Quitamos la sartén del fuego y reservamos.
  6. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos la harina de trigo y removemos para que no se pegue, hasta que tome color. Incorporamos el vino pedro ximenez que teníamos en la sartén y dejamos que se diluya con la harina.
  7. Añadimos los solomillos a la cacerola y el caldo de pollo caliente. Añadimos también las pasas escurridas y subimos el fuego hasta que comience a hervir. En ese momento podemos bajar un poco el fuego y cocinar hasta que la salsa quede a nuestro gusto. En una media hora debería estar lista.
  8. Comprobamos la salsa y corregimos la sal y pimienta si fuera necesario.

Con esta sencilla receta de solomillo tendremos la comida lista. Podemos preparar una guarnición con patatas o arroz, o acompañar con una ensalada.

solomillo con patatas

 

Print Friendly

1 Comments

  1. rosacandy1says:

    Ohhh tiene muiy buena pinta ¡¡¡¡

Deja un comentario