Salsa Pedro Ximenez

¿Rezagados? Buscando salsa para acompañar la carne de mañana? O aún no sabes si pondrás carne o pescado? Pues yo no llego a ese extremo pero casi. El caso es que esta sencilla salsa pedro ximenez le va bien tanto a carnes como a pescados, incluso a algún postre.

vino 'generoso' conocido también como Px o Pedro , se realiza con uva moscatel y se pueden obtener vinos tanto secos como dulces.

La salsa se elabora con Pedro Ximenez, un vino ‘generoso’ que quizá no solemos tener en casa, pero que merece comprar para probar esta salsa ya que seguro que os enganchará. Este vino conocido también como Px o Pedro (bonito nombre por cierto…) , se realiza con uva moscatel y se pueden obtener vinos tanto secos como dulces.

Hoy la he repetido para la cena de mañana, la semana pasada la preparé para acompañar un solomillo wellington y encantó a todos los comensales, mañana acompañará a ‘Ronaldo‘, el pollo de corral que hemos engordado, rellenado y cocinado esta tarde.

Esta salsa al pedro ximenez se prepara sin necesidad de caldo de carne, pescado, se puede hacer de forma independiente y es ideal para carnes y pescados

Con pocos ingredientes y de manera muy sencilla vamos a conseguir una salsa al pedro ximenez muy fina y ligada, es una de las grandes ventajas de la thermomix.

Seguro que si probáis esta salsa, os enganchará y repitireis, y si os sobra un poquito de pedro ximenez no pasa nada, acompañará vuestro postre de manera excepcional

Receta salsa Pedro Ximenez

Salsa Pedro Ximenez
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Salsas
Cocina: Spanish
Raciones: 300
Ingredientes
  • 350 gr de vino Pedro Ximénez (hemos utilizado un vino El Rector de CI)
  • 120 gr de nata líquida
  • el zumo de ½ naranja
  • sal
  • pimienta
  • 1 cucharadita de maicena
Elaboración
  1. Ponemos el vino en el vaso y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  2. Diluimos la maicena en el zumo de la media naranja, de forma que coja cuerpo y se espese.
  3. Cuando termine el tiempo comprobamos que el vino pedro ximenez se ha reducido a la mitad aproximadamente. Añadimos la nata líquida, los condimentos y el zumo y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  4. Podemos modificar las cantidades, manteniendo las proporciones y respecto al tiempo, dependerá de la consistencia que queramos para la salsa, más líquida o más densa tirando a 'reducción' al Pedro Ximenez.