Receta de panacota de calabaza con thermomix

Hoy anotamos una de receta de postre rápida y socorrida, muy fácil de preparar y que nos ha gustado mucho, por sabor pero sobre todo por textura. Hemos preparado varias veces la receta de panacota de calabaza con thermomix, primero siguiendo la receta que encontramos en la página de thermorecetas y luego haciendo nuestras modificaciones, que leeréis un poco más abajo…

panacota de calabaza

No es la primera receta de panacota que preparamos en casa, en verano preparamos la panacota de lima, con un sabor muy fresco, ahora en otoño preparamos esta panacota de calabaza y tendremos que ir pensando otras recetas de panacota para invierno y verano no?

Para preparar la receta de panacota de calabaza con thermomix, antes tendremos que cocer la calabaza y preparar un puré, conocido y vendido por algunas marcas como pumpkin puree o puré de calabaza, que podemos encontrar en nuestro supermercado favorito de Tiendeo. Este puré lo podemos congelar y nos puede servir para preparar otras recetas con calabaza, pasteles dulces, quichés…

postres en vasito

Para hacer el puré, antes de hacer la panacota, hemos cocido en un cazo con agua hirviendo la calabaza durante 15 minutos aproximadamente.

Receta de panacota de calabaza con thermomix

Receta de panacota de calabaza con thermomix
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: postres
Cocina: spanish
Raciones: 8 uds
Ingredientes
  • 300 gr de calabaza cocida previamente o pumpkin puree
  • 500 gr de nata para montar
  • 75 gr de azucar
  • 7 hojas de gelatina
  • media cucharadita de canela
  • menos de media cucharadita de jengibre molido
  • una pizca de nuez moscada
Elaboración
  1. En un cazo con agua hirviendo, cocemos la calabaza durante 15 minutos aprox, en función del tamaño de los trozos, hasta que se quede totalmente blanda y se deshaga con un tenedor.
  2. Ponemos las 7 hojas de gelatina en remojo en agua fría.
  3. En el vaso de la thermomix, añadimos la nata, azucar y las especias, las cantidades son las que a nosotros nos gustan pero las podéis ir variando a vuestro gusto. Programamos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
  4. Escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos al vaso de la thermomix y programamos 15 segundos velocidad 7.
  5. Para terminar de incorporar, programamos 1 minuto velocidad 3.
  6. Escurrimos la calabaza y la añadimos al vaso de la thermomix y programamos 1 minuto velocidad 7.
  7. Servimos en los moldes que prefiramos, silicona para desmoldar sobre plato, vasitos de postre para servir... dejamos mínimo tres horas en la nevera y listas para comer...

 

La textura de la panacota con esta cantidad de gelatina es perfecta, no queda nada ‘chiclosa’ y está muy rica y el sabor es dificil de describir, es mejor que probéis la receta, no sabe a calabaza y las especias le dan el punto perfecto, total, que nos ha encantado.

postres para navidad

Las hemos servido con chocolate y almendra picada y la combinación ya es perfecta y este puede ser un postre para navidad servido en vasitos individuales.