Como hacer fumet de pescado o gambas con thermomix

Uno de los secretos para preparar un buen arroz, es tener un buen fumet, y eso es lo que os vamos a contar hoy, como hacer fumet de pescado o gambas con thermomix.

fumet de pescado thermomix

Con nuestro robot de cocina, esta preparación es sencilla y limpia, podemos prepararla con antelación y congelar en las medidas que necesitemos.

Siempre que utilicemos gambas, langostinos, … !carabineros! tenemos que aprovechar pieles y cabezas para esta rica elaboración, que elevará nuestros arroces y guisos de pescado a un escalón superior…

Fumet con thermomix

Hoy hemos aprovechado para preparar un rico arroz con langostinos y hemos preparado el fumet con thermomix.

Mientraslangostinos frescos

Con la piel y las cabezas de unos cuantos langostinos, que hemos reservado para otra receta que ya os contaremos en el blog, hemos preparado este rico fumet mientras cocinábamos el arroz, de forma que a la hora de terminar el arroz, tenemos el fumet de pescado recien hecho y caliente, listo para añadir a nuestro arroz.

Receta de fumet de pescado con thermomix

Os dejamos la manera de preparar este rico fumet para que lo utilicéis en el momento o lo congeléis para utilizar cuando os haga falta, es un fondo de nevera perfecto, de los que no deben faltar en tu congelador.

Como hacer fumet de pescado o gambas con thermomix
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: caldos
Cocina: spanish
Ingredientes
  • 200 gr. de cascaras y cabezas de langostinos
  • 1 puerro limpio y cortado en trozos
  • 25 gr. de aceite de oliva
  • 800 gr. de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 ramitas de perejil
Elaboración
  1. Introducimos en el vaso de la thermomix las cáscaras y las cabezas de las gambas, el puerro y el aceite y rehogamos programando 6 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
  2. Incorporamos el agua, la sal y el perejil y programamos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
  3. Cuando finalice el tiempo programado , esperamos unos minutos a que pierda temperatura el contenido del vaso y trituramos programando 30 segundos, velocidad progresiva 5 - 10.
  4. Colamos por un colador fino y ya tenemos listo el fumet.
Con nuestro fumet listo, lo podemos congelar en la medida que lo solemos utilizar, calcula el doble de arroz por ejemplo, o cantidades más pequeñas si sólo lo necesitas para darle algo de sabor a una salsa o plato.


Deja un comentario