Tarta rápida de limón y nueces de macadamia

Os dejamos hoy en el blog de recetas una idea de postre rápida y sencilla, con ingredientes más o menos frecuentes en casa y de las que vienen bien cuando de un día para otro invitas a alguien a comer a casa y no tienes postre, o te invitan y te ofreces a llevarlo.

tarta de limon

Esta tarta rápida de limón se prepara en 10 minutos, de reloj, no es por decir, cuando la probamos alguien dijo… pero si esta es la que yo hago toda la vida!! Y efectivamente, así es, lo único que nuestra Thermomix nos ahorra mucho tiempo…

Tarta rápida de limón y nueces de macadamia

La receta original de esta tarta rápida no lleva nueces de macadamia pero teníamos una bolsa en casa y decidimos ponerlas.

La verdad que se trata de un ingrediente caro, pero tienen un sabor espectacular y hacen un poco diferente esta típica tarta rápida de limón.

Hemos aprovechado a incluir unas cuantas nueces de macadamia en el vaso de la thermomix a la que mezclábamos los ingredientes y el resto las hemos reservado para decorar por encima.

macadamia

Esta es la receta de la tarta, como base hemos utilizado sobaos, por rapidez, pero puedes preparar cualquier base típica de estas tartas que no necesitan horno, con galleta y mantequilla por ejemplo.

Tarta rápida de limón y nueces de macadamia
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: dessert
Cocina: spanish
Ingredientes
  • 12 sobaos
  • Mantequilla
  • 500 gr de nata líquida para montar
  • 200 gr de leche condensada
  • 200 gr de queso crema tipo Philadelphia
  • El zumo de 1 limón
  • 1 sobre de gelatina de limón (85 g./sobre)
  • 250 gr de nueces de macadamia.
Elaboración
  1. Untamos con mantequilla la base y paredes del molde que hayamos elegido, hoy hemos preparado la tarta en un molde rectangular de 1,5 litros.
  2. Cubrimos la base con sobaos, presionando un poco para que cubran algo más de base y queden muy junyos.
  3. En el vaso de la thermomix incluimos la nata, la leche condensada, el queso crema, el zumo del limón, la gelatina y como 175 gr de nueces de macadamia. Mezclamos programando 20 segundos velocidad 4.
  4. Cocinamos la mezcla en la thermomix programando 6 minutos, temperatura 80º, velocidad 3.
  5. Vertemos la mezcla del vaso sobre el molde que hemos preparado. Dejamos que temple unos minutos y espolvoreamos con el resto de nueces de macadamia reservadas, que habremos picado algo previamente.
  6. Reservamos unas horas en la nevera.

Ya tenéis una idea de postre rápido, de esos de los que ves miles y cuando llega el momento nunca recuerdas. Siempre puedes visitarnos para encontrar recetas rápidas de postres, que alguna que otra tenemos!

Quizá te pueda interesar

Deja un comentario