Tarta de crema pastelera y pera

Llegar de viaje y encontrar que no tienes desayuno para la mañana siguiente, que levante la mano a quien le haya pasado! Pues nada que no tenga solución, una lámina de hojaldre, unas peras a punto de consumir y nuestra thermomix para preparar en un momento una deliciosa crema pastelera.

hojaldre con crema pastelera

Ya tenemos desayuno!! Quizá algo más calórico que un bizcocho casero, o unas galletas integrales, pero un día es un día, mira qué fácil de preparar es esta receta y la de juego que da. Si tampoco tienes peras, puedes utilizar cualquier otra fruta, manzana, kiwis, fresas…

 

Crema pastelera con thermomix

Esta receta es muy sencilla y resultona, el hojaldre da mucho juego y la crema pastelera también. Puedes cortar el hojaldre como prefieras y según el molde a utilizar, aunque nosotros no hemos manchado ni molde, alargado, redondo, individual, como más te guste.

La crema pastelera se prepara en un momento con el robot de cocina thermomix, es de esas recetas que da gusto preparar porque es suficiente con poner todos los ingredientes en el vaso y programar la temperatura y el tiempo.

crema pastelera

La crema pastelera queda perfecta, fina y sin grumos. En el fuego tradicional también se puede preparar de forma no muy compleja, pero requiere más paciencia y remover sin parar para que no nos aparezcan esos malditos grumos que la pueden fastidiar.

Podemos utilizar esta crema pastelera para múltiples recetas, estos hojaldres, miguelitos, pasteis de belem, rellenar una tarta, alguno se la comería hasta a cucharadas!

Sólo hay que dejarla templar, para colocar sobre nuestro hojaldre, tapándola bien con film, que esté en contacto con la crema, para que no aparezca ninguna ‘costra’ por contacto con el aire.

 

Tarta de crema pastelera y pera

 

Para preparar nuestra tarta de crema pastelera, hemos utilizado media lámina de hojaldre rectangular, la crema que vamos a preparar y un par de peras cortadas en láminas y un poco de azucar. Nada mas! No vamos a utilizar ni molde, dejando un borde sin cubrir de crema, lograremos que el hojaldre suba en esa parte y de forma a nuestra tarta. Receta más fácil imposible!

 

Tarta de crema pastelera y pera
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: dessert
Cocina: spanish
Ingredientes
  • 1 lámina de hojaldre a temperatura ambiente.
  • 100 g azúcar
  • 500 g leche entera
  • 50 g maicena
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 peras peladas y cortadas en láminas
Elaboración
  1. Estiramos el hojaldre sobre un papel de horno para que se vaya atemperando. Cortamos a nuestro gusto, en nuestro caso, rectangular.
  2. Para preparar la crema pastelera, introducimos todos sus ingredientes en el vaso de nuestra thermomix, leche, azucar, maicena, huevos y vainilla. Cerramos el vaso y programamos 7 minutos, 90º de temperatura y velocidad 4. Cuando la crema esté lista, la reservamos en una manga pastelera o cuenco tapado con film.
  3. Cuando la crema esté templada, la extendemos sobre nuestro hojaldre, dejando un borde de hojaldre sin cubrir en toda la superficie, y colocamos las láminas de pera sobre la crema y precalentamos el horno a 180º.
  4. Extendemos ligeramente azucar sobre toda la tarta y horneamos unos 20 minutos, en función de nuestro horno.
  5. Al sacar la tarta del horno, podemos pincelar la pera con un almibar para que tenga más brillo.

 

tarta de crema

¿Sencillo verdad? Y dos recetas en una! Ya sabéis cómo preparar la crema pastelera para cualquier receta y cómo preparar una tarta de crema pastelera y fruta, ahora sólo tenéis que echarle imaginación y crear tartas preciosas para sorprender a vuestros amigos.