Freidora sin aceite

Cada vez damos más importancia a la forma de cocinar los alimentos para que sean más sanos. En casa solemos evitar los fritos, tantpo por ‘pereza’ a la hora de cocinarlos como para reducir el número de calorías. Hasta ahora hemos utilizado otras técnicas como el horno o el microondas, pero hace poco hemos descubierto las freidoras sin aceite.

Hoy os vamos a contar más sobre este tipo de electrodomésticos que nos facilitarán el cocinar nuestras croquetas, nuggets u otras recetas caseras sin grasa ni aceites…

Freidora sin aceite

 

Ya hace años que Tefal nos sorprendió con la primera freidora sin aceite, fue el primer modelo que vi de este tipo de electrodoméstico. Era la famosa AciFry, podías freir patatas, básicamente se anunciaba para ello, pero luego empezaron a aparecer recetas en foros y blogs de internet, y cualquier producto frito se podría cocinar en ella.

A la Actifry le siguieron múltiples modelos, con distintos tamaños y funcionalidades, las marcas marcas comenzaron a sacar su modelo al mercado y se comenzaron a popularizar.

Cuentan con la principal desventaja de que es un artilugio más a tener en casa, que como ya tenemos pocos… pero es cierto que los ‘fritos’ no quedan igual en estas freidoras sin aceite que en el horno, donde determinados rebozados quedan muy duros y poco dorados, siendo dificil darles ese toque como si fuera frito.

Sobre la freidora sin aceite opiniones de todos los tipos, hay que dice que la usó una vez para hacer patatas y hay quien no puede vivir sin ella.

Lo cierto es que una freidora sin aceite tiene determinadas ventajas sobre un horno, que sería el otro electrodomésticos en el que podríamos simular fritos sin aceite.

La freidora sin aceite es mucho más pequeña que un horno y transportable, si tenemos una casa en la sierra o un apartamento en la playa, donde en ocasiones no contamos con horno, nos la podremos llevar para suplir esta carencia y cocinar con ella.

Al ser más pequeña, no tarda nada en calentarse y el aire se reparte de forma muy rápida por todo el recipiente, siendo menor el tiempo que necesitaremos para cocinar.

Se limpian en un periquete, la cesta donde se cocinan los alimentos se extrae fácilmente y su limpieza es muy sencilla.

 

Freidora con agua

 

Si, has leído bien, freidora con agua , este novedoso sistema ha roto los esquemas de la fritura, con un sistema que mantiene aceite y agua en constante contacto. Eso que no harías ni loco, lo que provoca salpicaduras y una feria en los azulejos de la cocina… la freidora movilfrit lo hace sin que nada ocurra!

Esta freidora de agua y aceite ahorra aceite, cocina bien y es muy fácil de utilizar.

Tiene capacidad para cocinar 4 raciones abundantes, de forma rápida y obteniendo un resultado perfecto.

En esta freidora el aceite no toma sabor de los alimentos que cocinemos, aunque su capacidad es de cuatro litros, su vida se alarga porque no se quema y se mantiene limpio.

Con estas opciones, ya puedes barajar y tomar la decisión de la mejor freidora sin aceite para tu cocina, tu familia y las raciones que prepares, otra opción para dejar de utilizar la sartén o para sustituir la cocina con microondas