Rollitos de verdura y langostinos en papel de arroz

Esta semana hemos preparado unos rollitos de verdura y langostinos muy ricos y sencillos de preparar. El papel de arroz de lidl es relativamente sencillo de manejar, aunque no hay que hacer caso a sus instrucciones, ahora os contaremos por qué…

rolls verduras y langostinos

Nuestros rollitos son muy realfood y saludables, están rellenos de repollo, zanahoria, champiñón, langostinos y un par de especias, ¿las adivinas?…

Papel de arroz de Lidl para recetas asiáticas

Para preparar esta receta hemos utilizado papel de arroz comprado en Lidl, en una de sus semanas temáticas, esta vez de cocina oriental.

La verdad que llevaban un tiempo dando vueltas por un armario, se ha juntado con un repollo cocinado al vapor que también remoloneaba… y han terminado convertidos en rollitos.

rollitos de verdura y langostinos

Aunque en el paquete del papel de arroz las instrucciones indiquen que hay que sumergirlos durante unos minutos en agua fría, os aclaramos que con unos 15-20 segundos es suficiente, si no se vuelven inmanejables. Los hemos ido sumergiendo de uno en uno, imagino que si metemos varios se pegarán con el almidón del arroz.

Una vez fuera del agua, los hemos ido colocando sobre una tabla de madera y rellenando y cerrando. Podéis cerrarlos en forma de saco, rollito cerrado, o dejando los extremos abiertos como hemos hecho nosotros para no complicarnos.

rollitos con salsa thai

Estos rollitos se pueden dejar tal cual, freir en aceite o cocinar al horno, que ha sido también nuestra opción, pincelados con un poco de aceite.

Rollitos de verdura y langostinos en papel de arroz

Podemos preparar estos rollitos con multitud de ingredientes, nosotros hemos utilizado verduras y langostinos.

Los rollitos de verdura nos facilitan que los pequeños coman de manera más sencilla verduras, hemos utilizado repollo, zanahoria y champiñón, todo cortado en juliana, langostinos y aderezado con jengibre fresco rallado y un pelín de curry. Han volado!!

El repollo lo cocemos al vapor en thermomix, igual que hacemos para preparar el milhoja de repollo . Nos encanta la textura con la que queda, más durito que si lo cocemos en la olla express.

verduras salteadas

Hemos salteado todas las verduras y dejado templar, para luego ir montando los rollitos de verdura y langostinos, manejando el papel como os hemos contado antes.

Rollitos de verdura y langostinos en papel de arroz
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Cocina: thai
Ingredientes
  • Medio Repollo cocinado al vapor.
  • Dos zanahorias grandes cortadas en juliana
  • Champiñón fresco laminado
  • 300 gr de langostinos pelados
  • Jengibre fresco rallado
  • Una cucharadita de curry
  • Láminas de papel de arroz.
Elaboración
  1. Con todas las verduras cortadas en juliana, salteamos el repollo cocinado previamente al vapor, la zanahoria y champiñones.
  2. Cuando estén cocinados, añadimos los langostinos y salteamos hasta que cojan algo de color.
  3. Añadimos el jengibre fresco y el curry y removemos con cuidado de que no se quemen. Ajustamos el punto de sal y dejamos templar nuestro relleno para los rollitos de verdura.
  4. Preparamos una bandeja de horno con papel de horno, pincelado ligeramente con aceite y precalentamos el horno a 180º.
  5. Sumergimos una lámina de papel de arroz en agua fria durante 15-20 segundos, colocamos sobre una superficie plana y ponemos relleno de verduras suficiente para el rollito, pero sin pasarnos. Cerramos el rollito, con el almidón del arroz se pegará solo y colocamos sobre la bandeja.
  6. Repetimos con el resto de rollitos y cuando estén todos, pincelamos ligeramente con aceite de oliva.
  7. Horneamos durante unos 20º con el aire del horno encendido.
  8. Servimos con arroz, salsa de soja y salsa sweet chili
Hemos servido estos rollitos de verdura y langostinos con salsa de soja y salsa sweet chili, que nos encanta!! y arroz blanco

No ha quedado ni uno!!

rollitos de verduras thermomix

Te animamos a que los prepares y si los rellenas con otros ingredientes a que nos lo cuentes y compartas la receta.

Deja un comentario