Pollo asado en slowcooker , éxito asegurado con una receta muy sencilla de preparar

Pollo asado, es la receta que de momento más hemos repetido en la slow cooker que compramos hace poco. Se trata de una receta sencillísima, un ‘topadentro’ en toda regla, no requiere casi preparación previa.

receta de pollo asado

Sólo necesitaremos algo de previsión para macerar nuestro pollo asado con nuestras especies favoritas y se cocinará en muy poco tiempo, te contamos cómo…

Pollo asado en slow cooker

Los fines de semana nos gusta aprovechar todo el tiempo posible en la calle, algunos días comiendo fuera y otros volviendo a casa. Esta receta es ideal ya que podemos enchufar nuestra slow cooker y tendremos cuatro horas para disfrutar. Aunque bien es cierto que nos solemos retrasar, y el pollo se queda otra media hora en warm, pero no pasa nada, más tierno!

Esta vez hemos cocinado un pollo de corral, con algo más de color y sabor, y la diferencia ha merecido la pena.

La noche anterior, tendremos que macerar nuestro pollo con las especias que más nos gusten, hemos preparado en un bol una mezcla con aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, sal, pimienta, pimentón, orégano y una cucharadita de pimiento choricero. Con esta mezcla, untaremos todo el pollo y lo taparemos con film, dejándolo en la nevera todo el tiempo posible.

pollo en slowcooker

Para cocinar el pollo, utilizamos nuestra slow cooker Russell Hobbs , que gracias a su tamaño viene genial para este tipo de recetas. Hemos llegado a meter un señor pollo de casi 3 kg!! Pondremos una rejilla, o una cama de patata y cebolla, de esta forma ya tenemos guarnición y el pollo no está en contacto con su jugo y queda sequito.

No hace falta añadir ningún líquido, la slow cooker queda hermética y el jugo que va soltando el pollo no se evapora durante su cocción.

Para terminarlo, podemos darle un golpe de grill para dorarlo y que la piel quede crujiente.

pollo con patatas

Receta de pollo asado en slow cooker

Aunque ya os hemos contado muchos detalles, dejamos escrita la receta para que tengáis todos los detalles.

Pollo asado en slowcooker , receta de éxito muy sencilla de preparar
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: spanish food
Ingredientes
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Zumo de un limón
  • Aromáticas al gusto, orégano, tomillo, romero...
  • Pimentón dulce
  • Sal
  • Pimienta
  • Una cucharadita de pimiento choricero
  • 4 patatas
  • 1 cebolla
  • 1 Pollo entero y limpio
Elaboración
  1. Mezclamos todos los ingredientes para macerar el pollo y lo untamos por todos sitios.
  2. Envolvemos el pollo en film y lo dejamos reposar toda la noche en la nevera.
  3. Cortamos las patatas y la cebolla en rodajas gruesas. Pincelamos la cubeta de la slow cooker con aceite de oliva y las introducimos. Añadimos un chorrito de aceite y especias y las mezclamos.
  4. Colocamos encima el pollo. Programamos 4 horas en alta.
  5. Pasamos el pollo a una bandeja apta para horno y gratinamos hasta que la piel esté crujiente.
  6. Si nos gusta la salsa más espesa, podemos pasarla a un cazo, y reducirla, también podemos añadir una cucharadita de maicena diluida en un pelín de salsa para reducir.

Más sencillo imposible, sólo nos queda preparar un buen vino y una barra de pan.

Con estas cantidades, comemos cuatro en casa y nos sobra, para preparar unas croquetas de Echaurren que nos darán para congelar y cenar otros cuantos días.

pollo asado

Podemos utilizar otros ingredientes para macerar el pollo, limón, salsa barbacoa, especias orientales… seguro que queda genial con cualquiera de las combinaciones.

Deja un comentario