Buyurdi, receta griega para preparar un aperitivo sano

Hoy os compartimos una receta griega muy sencilla que nos encontramos la semana pasada en un folleto de ofertas, como idea para cocinar con queso feta. Se trata de un aperitivo sano preparado con pimiento, tomate, queso y especias, buyurdi.

aperitivos sanos

Cuando hablamos de recetas griegas se nos suele venir a la cabeza preparaciones con yogurt, tzatziki o ensaladas y nosotros por lo menos no concíamos hasta ahora esta receta de buyurdi, pero que seguro prepararemos más veces porque nos ha gustado.

Aperitivo sano con verdura

La verdad que no sabemos si hemos hecho un sacrilegio preparando de esta forma esta receta griega, pero por lo que hemos visto por internet no dista mucho de lo que hemos hecho.

Hemos cocinado la receta en la slow cooker, por comodidad sobre todo, aunque se puede preparar también en el horno. En la olla lenta el queso no se funde, queda en su punto y los pimientos y tomate sueltan líquido que no se evapora y que no hemos añadido al plato. Cuando ha terminado su tiempo de cocinado, hemos dado un golpe de grill para que el queso se tueste un poco.

aperitivo slow cooker

Buyurdi nos sirve tanto como aperitivo sano o como guarnición, la verdura en la slow cooker queda en su punto y la combinación de sabores nos encanta, aunque ya es raro que no nos guste algo que no lleve queso. Si no tenemos slow cooker podemos preparar esta receta en el horno, cocinándolo a 180º durante unos 40 minutos. En la slow cooker, preparar esta receta griega nos llevará unas tres horas.

Buyurdi, receta griega

 

Buyurdi, receta griega para preparar un aperitivo sano
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Cocina: mediterranean
Ingredientes
  • 1 pimiento verde grande
  • 1 pimiento rojo
  • 1 tomate maduro
  • 1 tarrina de queso feta de 250 gr
  • Orégano
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Elaboración
  1. Lavamos y cortamos los pimientos, nosotros los hemos cortado en tiras finas y alargadas.
  2. Lavamos y cortamos el tomate en dados.
  3. Escurrimos el queso feta, incorporamos todos los ingredientes, el orégano y unas gotas de aceite y mezclamos
  4. Colocamos la verdura y queso en la slow cooker y programamos 3h 15min en alta.
  5. Terminado el tiempo, pasamos los ingredientes a un recipiente apto para horno y gratinamos hasta que se tueste el queso.

recetas griegas buyurdi

Como podéis comprobar en poco tiempo tenemos un plato sano y delicioso, prácticamente sin grasa porque para cocinar en la slow cooker necesitamos muy poco aceite.

Seguro que en casa lo preparamos más veces y añadimos esta receta al recetario griego que conocíamos hasta el momento.

0 Comments

  1. Rosana Nankinsays:

    ¿Cuál sería el mejor acompañamiento para este plato? O ¿el plan es comerlo directamente y ya?

Deja un comentario