Receta de arroz con bacalao

En muchas recetas de cocina, en la sencillez está el éxito. La prueba es la receta de arroz con bacalao que hemos preparado este fin de semana, que lleva los ingredientes justos, de calidad, eso sí y ha quedado muy bueno. No vamos a caer en bromas fáciles, que si ‘sarandonga‘, ‘que chiviri que chiviri…’ y vamos a lo que vamos.

Como dice la canción hoy vamos a comer un arroz con bacalao que quita el sentío. Se prepara en muy poco tiempo y el arroz bomba absorve todo el sabor.El arroz está listo con ingredientes muy básicos, algo de verdura, un sofrito, caldo, bacalao y arroz bomba. El arroz bomba tiene la peculiaridad de absorver más líquido que otro tipo de arroces, tendremos que seguir las instrucciones que nos indican para su correcta preparación, que a diferencia del arroz de grano redondo suele ser añadir más caldo, habitualmente unas 2,5 partes caldo por cada parte de arroz y darle más tiempo de cocción, unos 25 minutos en lugar de los 15 que suele requerir.

En esta receta hemos vuelto a utilizar salmorra, ya explicamos en este apartado como preparar este sofrito que se utiliza en arroces y que lleva ñora y ajo. Viene a ser una salsa para arroz, que dará fondo y mucho sabor. Si tenemos preparada esta receta y el caldo de pescado con anterioridad, ya que se pueden congelar, habremos ganado muchísimo tiempo y preparar el arroz nos llevará poco más que el tiempo necesario de cocción.

Quizá podéis añadir algo más de pescado o unas gambas, que dejarán el arroz ya perfecto.

Recetas de arroz

Receta de arroz con bacalao
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Arroz
Cocina: spanish
Raciones: 4
Ingredientes
  • 1 pimiento rojo
  • 1 diente de ajo
  • 1 tomate maduro
  • 3 cubitos de salmorra
  • 300 gr de arroz bomba
  • 4 lomos de bacalao sin piel.
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 750 gr de caldo de pescado
  • Colorante
  • Sal
Elaboración
  1. En una paellera, ponemos a calentar aceite de oliva, suficiente que cubra el fondo. Añadimos el pimiento y el ajo picado y sofreímos.
  2. Cuando el pimiento esté cocinado, añadimos el tomate sin piel y cortado en cubitos. Incorporamos la sal y dejamos que se cocine.
  3. Añadimos a la paellera los cubitos de salmorra y vamos preparando nuestro sofrito.
  4. Con el sofrito listo añadimos el bacalao, en nuestro caso cortado en dados. Podemos incluir los lomos en láminas o el bacalao desmigado al gusto. Salteamos junto al sofrito.
  5. Añadimos el arroz bomba y salteamos con el resto de ingredientes para que absorva los jugos del sofrito. Movemos durante un par de minutos y añadimos el caldo caliente.
  6. Dejamos cocinar en función de las indicaciones del arroz, unos 25 minutos en nuestro caso. Añadimos algo de sal en caso que fuera necesario.
  7. Dejamos reposar unos cinco minutos antes de servir.
  8. Este arroz con bacalao es muy fácil y rápido de preparar, sobre todo si tenemos salmorra y caldo de pescado congelado
  9. En caso que utilicemos otro tipo de arroz, de grano redondo, tendremos que añadir el doble de caldo en lugar de 2,5 partes por cada una de arroz y lo cocinaremos
  10. durante 15 minutos.

 

Print Friendly

0 Comments

    Deja un comentario